Aragón

Memorable Report, la herramienta para diseñar estrategias empresariales a través de las emociones

Zaragoza

El método de desarrollo de estrategias ágiles The Hero Plan ha incorporado una nueva herramienta, única en el mercado, denominada Memorable Report o Ficha de Memorabilidad para que las empresas puedan diseñar sus estrategias memorables a través de las emociones y el neuromarketing. De esta manera, se puede diseñar de forma sencilla una propuesta para ser recordada o elegida por los clientes a los que se quiere conquistar e, incluso, hacer un análisis de memorabilidad de dicha propuesta o de una campaña de marketing y comunicación ya existente.

El método The Hero Plan o Plan del Héroe -sistema diseñado para facilitar que las empresas y profesionales desarrollen estrategias ágiles a través de la gamificación y lean como si se estuviera librando una batalla sobre un tablero entre héroes y villanos-, sigue incorporando más herramientas ágiles.

Tras el lanzamiento el año pasado de Wakigami -comunidad de profesionales nacionales e internacionales para "agitar" proyectos empresariales y personales y diseñar nuevas estrategias orientadas a resultados-, ahora llega una nueva herramienta.

Se trata de Memorable Report o Ficha de Memorabilidad, cuya principal característica es facilitar el diseño de una estrategia memorable a través de las emociones o del neuromarketing.

Con esta herramienta, se puede tanto diseñar esa propuesta para ser recordada o elegida por los clientes que la empresa quiere conquistar como realizar un análisis de memorabilidad de una propuesta o campana de comunicación y marketing ya existente.

"Esta herramienta va dirigida a quien necesite crear o mejorar una propuesta memorable, aplicando técnicas basadas en el neuromarketing de forma sencilla, ordenada y eliminando la predicción o idea feliz", según ha explicado Daniel Vecino, creador de esta herramienta y de The Hero Plan, a elEconomista.es

El Memorable Report puede utilizarse de "forma aislada como herramienta de auditoría de campañas o propuestas existentes con el objetivo de analizar el impacto emocional y grado de memorabilidad de la misma de un modo sencillo y sistemático gracias al neuromarketing y al modelo de disparadores emocionales definido en el Plan del Héroe". Dentro de estos disparadores se encuentran, por ejemplo, los emocionales de satisfacción, de alerta o sensoriales, entre otros.

Además, esta herramienta es muy útil en combinación con el Tablero de Batalla del Plan del Héroe para diseñar estrategias memorables, convirtiéndose en este último caso en una extensión para trabajar de forma más visual y detallada. Para ello, tan solo se tiene que colocar esta Ficha de Memorabilidad sobre la parte correspondiente del Tablero de Batalla para tener ante sí "un nuevo mundo de opciones que nos llevarán rumbo a lo memorable".

En cualquiera de estas utilizaciones, el Memorable Report -único en el mercado y dentro de las herramientas de las metodologías ágiles-, permite que en el diseño de un modelo de negocio no se olvide cómo llevar a la práctica ese modelo ni a través de que acciones concretas. También se presta especial atención a cómo conquistar a los clientes.

Y todo ello se realiza de una manera más visual y sencilla para que "de un solo vistazo" la persona descubra las técnicas que permiten "hacer click" en la mente de los clientes o cómo combinarlas hasta crear una estrategia "para convertir nuestra propuesta en leyenda".

Además, Memorable Report está diseñado para que se mejoren las estrategias visualizando disparadores que no hayan sido usados o necesidades reales no satisfechas con el fin de convertir el resultado en más memorable.

La herramienta ayuda así a elegir de forma visual y fácil los elementos que formarán parte de la estrategia memorable o a analizar las que la componen.

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