Aragón

El mercado del suelo repunta en Aragón

Zaragoza

La nueva edición del Mapa del "Tiempo Urbanístico" de Sociedad de Tasación refleja que el mercado del suelo está repuntando en Aragón, produciéndose cambios significativos, puesto que el dinamismo ya no se concentra solo en Madrid o Barcelona.

Este mapa refleja que en Aragón se empieza a notar cierto repunte de actividad en Zaragoza capital, apreciándose un aumento de la actividad en las zonas actuales de expansión, sobre todo, en Parque Venecia, Ribera del Ebro y Miralbueno. A ello, además, se une actuaciones menores de reposición y rehabilitación en el centro.

Según indican desde Sociedad de Tasación, todo esto está motivando una ligera subida de los precios del producto finalista ordenado.

Sin embargo, esta tendencia no se observa por igual en todas las zonas, ya que en Arcosur se sigue apreciando cierto estancamiento y exceso de oferta de suelo con baja demanda, a pesar de las últimas actuaciones de vivienda protegida que se han iniciado en los últimos meses.

En Zaragoza ciudad, el mapa refleja también un aumento de los precios del alquiler con buena demanda para precios medios, lo que está "sujetando" la caída de los más bajos.

Dentro de Aragón, en otras ciudades, se observan tendencias diferentes como es el caso de Huesca y Teruel, donde la situación sigue prácticamente invariable, apreciándose bastante estancamiento, stock de suelo sin demanda, escasa actividad promotora y precios sin variación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado