Aragón

El programa SpinUP "Emprende con Unizar" premia a los mejores emprendedores

Zaragoza

El proyecto Dive ha recibido el Premio al Mejor Proyecto SpinUP, mientras que T4P e Iconode han sido galardonados ex aequo con el Premio a la Mujer Emprendedora.

La Universidad de Zaragoza ha entregado los premios de la V edición del Programa SpinUP "Emprende con Unizar", en el que 29 emprendedores han desarrollado ocho negocios dentro del ecosistema de emprendimiento de la institución, su incubadora CEMINEM SpinUP.

El proyecto empresarial Dive ha sido elegido como el mejor proyecto del programa SpinUP "Emprende con Unizar" por su actividad para desarrollar un dispositivo médico que proporcione una exploración automatizada, rápida y precisa de la función visual, incluso en pacientes no colaboradores, como los niños preverbales, para conseguir un diagnóstico precoz de los problemas visuales y un mejor seguimiento de los mismos.

Esta iniciativa está impulsada por un equipo multidisciplinar en el que participan ingenieros del grupo Graphics and Imaging del I3A, entre otros, y una oftalmóloga del hospital Miguel Servet. El premio, patrocinado por la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza, consiste en una dotación de 2.000 para la constitución de la empresa.

Los premios también han distinguido a las emprendedoras Inmaculada Plaza, del grupo EduQTech del I3A, en el campus de Teruel, con T4P,que desarrolla tecnología móvil y sensores para formar y apoyar en la práctica de la meditación, y Teresa Blanco, del grupo Howlab, del I3A, con Iconode, un proyecto de señalización inteligente en el ámbito de la Internet of Things.

Los dos proyectos han recibido el Premio a la Mujer Emprendedora, que está dotado con 2.000 euros y que cuenta con el patrocinio del Observatorio de Igualdad y Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza.

El programa SpinUP es una iniciativa de la Universidad de Zaragoza apoyada por el Banco Santander, destinada a fomentar la creación de empresas Spin-off y Startup en la Universidad de Zaragoza.

Este programa, gestionado por su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), tiene por finalidad la de promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas de alto contenido innovador, por parte de su personal docente e investigador, de administración y servicios y de sus estudiantes.

En las cuatro últimas ediciones, ha favorecido la creación de más de 24 empresas que han sido reconocidas como spin-off o startup de la Universidad de Zaragoza, que se suman a las 23 reconocidas anteriormente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado