Aragón

La confianza empresarial cae el 0,2% en Aragón

Zaragoza

La confianza empresarial ha descendido el 0,2% en el tercer trimestre del año en comparación con el anterior en la comunidad aragonesa, que pasa a formar parte de las seis autonomías en las que se ha producido una caída en este período.

Aragón registra así una tendencia contraria a la de las 11 comunidades autónomas en las que la confianza empresarial ha crecido en el tercer trimestre de este año en comparación con los tres meses anteriores.

Además, en España también se ha producido un aumento de la confianza empresarial del 0,5% en el mismo período, registrando un ligero incremento frente al 0,4% del segundo trimestre de 2018.

Por el contrario, Aragón es una de las seis autonomías en las que se ha producido en el tercer trimestre del año una caída de la confianza empresarial, que ha sido del 0,2% en comparación con el trimestre anterior.

Tan solo han registrado mayores descensos de la confianza empresarial que Aragón las comunidades de Canarias con una caída del 2,5%, Madrid con el 1,6%, Asturias con el 1,2%, La Rioja con el 0,9% y la Comunidad Valenciana que ha registrado también una disminución de la confianza empresarial del 0,2%.

El resto de autonomía ha tenido una evolución positiva, destacando el crecimiento de la confianza empresarial en Castilla-La Mancha con un aumento del 4,4% en comparación con el segundo trimestre de este año y Cantabria y Galicia con el 2,9%.

La confianza empresarial también crece en Extremadura con el 1,7%, Castilla y León con el 1,5%, Andalucía con el 1,1%, Murcia con el 1,1%, Navarra con el 0,9%, País Vasco con el 0,8% y las Islas Baleares y Cataluña con el 0,4% en ambos casos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.