Aragón

OSTA y UGT vigilarán la compra de Martin Martin por Frutos Secos El Rincón para no perder empleo

Zaragoza

Representantes de las empresas han mantenido encuentros con los sindicatos para informales de la operación de integración de Martin Martin por Frutos Secos El Rincón.

Tanto el sindicato OSTA como FeSMC-UGT han coincidido en señalar al término de estos encuentros que estarán vigilantes y harán un seguimiento de la operación con el fin de que no se produzcan pérdidas de empleo o daños colaterales en las plantillas de ambas empresas.

Además, desde OSTA han manifestado que, "siendo dos empresas aragonesas, el compromiso con el empleo de las mismas en Aragón debe ser una obligación" por lo que han incidido en esa labor de vigilancia que realizarán de cada uno de los movimientos que se ejecuten para velar y proteger los derechos de los trabajadores de las dos empresas.

Por su parte, desde FeSMC UGT han reconocido no valorar de forma negativa la información que les han transmitido las empresas de mantener las estructuras comerciales y que no habrá cierres de tiendas ni despidos, si bien "no se puede dejar de pensar en pasadas experiencias, en fusiones o compras como está. Al final, los trabajadores siempre suelen ser daños colaterales de los cambios de titularidad de las empresas, con empeoramiento de las condicionales de trabajo e, incluso, con la pérdida de empleos".

Además, ambos sindicatos han vuelto a coincidir en criticar las formas de las empresas de comunicar la noticia, puesto que el comité de empresa y los representantes sindicales, así como los trabajadores, se han enterado antes por los medios de comunicación y redes sociales de esta integración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.