Aragón

Nace Flamen&Go tras la integración de Martin Martin en el grupo Frutos Secos El Rincón

Zaragoza

La operación de adquisición de Martin Martin por el grupo Frutos Secos El Rincón da paso al nacimiento de este nuevo grupo empresarial en el sector de la alimentación, que suma más de 151 establecimientos y más de 1.000 puestos de trabajo directos. El objetivo es seguir manteniendo ambas marcas y establecer sinergias para abrir nuevos establecimientos a medio y largo plazo, además de aumentar la presencia fuera de Aragón.

La operación se ha dado a conocer hoy, aunque el acuerdo de integración se firmó ayer martes, creando ya así el nuevo grupo empresarial Flamen&Go -de capital 100% aragonés-, y abrir una nueva etapa en ambas empresas con el fin de impulsar el crecimiento y dar respuesta a las exigencias del sector de la alimentación y del mercado, que se dirige hacia servicios con valor añadido, con horarios más amplios y aperturas en domingos y festivos.

Con la unión de las dos empresas, se dispondrá así de más capacidad para competir con las grandes multinacionales, además de permitir optimizar servicios como la logística y la administración comunes, la atención al cliente y reforzar fortalezas como la flexibilidad y la adaptabilidad. También se crece en tamaño.

El objetivo es que las dos marcas coexistan y sean complementarias con su actividad -la competencia entre ambas se reduce a pocos productos-, aparte de estar previsto mantener la estructura comercial para cubrir con su oferta todas las necesidades y demandas del consumidor.

De hecho, se espera mantener toda la oferta de soluciones para la comida y el ocio para toda la familia, comprendiendo los productos característicos como los encurtidos de Martin Martin o los frutos secos de El Rincón, entre otros que pueden adquirirse en los establecimientos y que comprenden una amplia gama desde el desayuno a la cena, así como para celebraciones y eventos especiales con una oferta que comprende productos de panadería, bollería, gominolas o caramelos, entre otros.

De esta manera, no se cerrarán establecimientos, aunque estén próximos, contribuyendo a mantener los más de 1.000 puestos de trabajo directos que suman entre las dos empresas. La intención es, además, poder llegar a los 1.000 trabajadores a medio plazo.

Las dos empresas suman un total de 151 establecimientos, la mayoría de ellos en Aragón. Con la unión en el nuevo grupo empresarial, se pretende ampliar esta presencia, sobre todo, en el resto de España.

Por ejemplo, Frutos Secos El Rincón tiene un total de 64 tiendas, pero solo seis están en Madrid, mientras que Martin Martin suma 87 establecimientos -71 propios y 16 en franquicia-, en Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Dentro de este proceso de expansión, se contemplan abrir diez nuevos puntos de venta más por cada marca en el corto medio y medio plazo para tener presencia en comunidades limítrofes y en las principales ciudades del país. La primera apertura está prevista para el 26 de julio en Huesca bajo la marca Martin Martin.

De momento, ambas empresas han anunciado inversiones de 1,5 millones de euros en cada marca para abrir nuevos establecimientos, además de destinar parte de esta cantidad a modernizar, digitalizar y mejorar los espacios y el servicio de atención al cliente.

Entre las dos empresas se suma una facturación conjunta de 70 millones de euros, siendo el presupuesto para este año de 75 millones de euros.

La sede del grupo estará en la actual Frutos Secos El Rincón, mientras que el almacén central estará en el almacén de Martin Martin en la Plataforma Logística de Zaragoza. Además, seguirán estando dentro del Grupo Frutos Secos El Rincón las empresas El Gallo Rojo, Tostados de Calidad y Obrador El Artesano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado