Aragón

Verallia cumple 50 años con una inversión de 20 millones para aumentar su producción

Zaragoza

La empresa, especializada en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, celebra el 50 aniversario de su planta en Zaragoza en la que ha realizado una inversión de 20 millones de euros para la reconstrucción de uno de sus hornos, además de modernizar la maquinaria y ampliar su capacidad productiva. Unas instalaciones, de las que salen 1,5 millones de envases cada día, en las que la compañía proyecta nuevas inversiones para el año 2022 para reconstruir otro de sus hornos.

Verallia está de cumpleaños. La planta de Zaragoza celebra su 50 aniversario. Una fecha que pasará a formar parte de la historia de este centro productivo ya que, además de ser un hito, su celebración ha coincidido con la ejecución de una inversión de alrededor de 20 millones de euros con los que se sientan las bases de su crecimiento y desarrollo futuro.

"El balance es muy positivo. Estamos muy orgullosos de esos 50 años", según ha explicado Eulogio López, director de la fábrica de Verallia en Zaragoza. La fábrica sigue gozando de "buena salud. Seguimos siendo la única fábrica de vidrio en Aragón. Hemos aguantado la crisis", gracias en gran parte a la internacionalización de las empresas de alimentación y bebidas a las que se destinan los envases de vidrio que se producen en Zaragoza y, sobre todo, gracias al equipo humano que "ha hecho este sueño realidad", ha añadido a elEconomista.es

El acto del 50 aniversario coincide con la inauguración de uno de los hornos de la planta, que se ha reconstruido y que se centra en la producción de envases para cerveza. "Cada 14 años hacemos la reconstrucción". Con la inversión ahora acometida se han realizado mejoras en las emisiones y se gana en eficiencia energética. Además, "hemos modernizado las máquinas de la fábrica".

En concreto, el nuevo horno de fusión de vidrio, que sustituye al anterior, cuenta con la última tecnología disponible. "Tenemos posibilidades de optimizar el horno y sacar más producción". En concreto, se prevé que este año, la producción aumente un 10%, porcentaje que se elevará al 20% para 2019. En la actualidad, la planta de Verallia en Zaragoza tiene una producción de 190.000 toneladas de vidrio fundido al año. Una cantidad que supone que cada día salen de sus instalaciones 1,5 millones de envases.

Estos vidrios se destinan al sector de la alimentación y de bebidas, siendo utilizados para empresas y marcas tan conocidas como La Zaragozana, que produce las cervezas Ambar, el Grupo Damm, el agua de Vichy, Coca-Cola, Freixenet o Codorniu, entre otras. Además, los envases también se emplean en el sector de vino en el que trabajan con las denominaciones de origen aragonesas, entre otros clientes.

Desde la planta de Zaragoza, los envases se destinan principalmente al mercado nacional -concentra el 95%-, mientras que el 5% se destina a exportación a Europa y Centroamérica. "El vidrio es un sector que no suele exportar directamente. Exportamos a través de nuestros clientes".

Los planes de la empresa -que ha sido visitada por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón con motivo del aniversario e inauguración del nuevo horno-, no finalizan con esta inversión de 20 millones de euros, puesto que ya se prevé acometer nuevas inversiones de cara al año 2022 con el fin de reconstruir el otro horno.

La inversión ejecutada por Verallia en Zaragoza -centro que cuenta con una plantilla de 180 personas-, forma parte del plan de inversiones del grupo, que contempla un total de 60 millones de euros en 2018 y que se suman a los 34 millones de euros invertidos en 2017.

La compañía tiene una facturación de 450 millones de euros en Iberia. En la actualidad, fabrican 770 modelos diferentes de los que 220 se producen en la planta de Zaragoza. Cada año, se lanzan 75 nuevos modelos. La plantilla es de 1.500 personas, comprendiendo las plantas en España, la oficina de Portugal y la joint-venture en Canarias.

El grupo independiente Verallia, que es líder mundial en fabricar envases de vidrio para bebidas y alimentación, ofrece soluciones de packaging personalizadas, innovadoras y sostenibles. En 2017, facturó 2.500 millones de euros con la comercialización de más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en diez países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.