Aragón

FM5 lleva a TECMA 2018 su recolector de carga lateral montado sobre chasis Mercedes

La empresa del Grupo Industrial Ferruz también está exhibiendo su gama de lavacontenedores y un piso móvil especialmente diseñado para el transporte de RSU.

La empresa FM5 Industrial Developments, del Grupo Industrial Ferruz, está participando hasta el 15 de junio en la Feria Internacional del Urbanismo y Medioambiente TECMA 2018 para mostrar su recolector de residuos sólidos urbanos (RSU) de carga lateral montado sobre chasis Mercedes.

Este recolector sigue siendo el único del mercado con brazos totalmente independientes, lo que permite recoger contenedores en situaciones de difícil acceso y en un rango que va desde -35 a 40 centímetros por encima del nivel del suelo.

Además, el recolector cuenta con un elevador de máxima polivalencia que puede levantar cualquier contenedor desde 660 hasta 3.200 litros y está gestionado por un sistema electrónico que permite cualquier rango entre bulones.

El sistema hidráulico que lo hace funcionar, con hidráulica proporcional y bomba doble de caudal variable, supone un ahorro energético de hasta el 59% respecto a otros equipos del mercado, con un nivel sonoro que lo sitúa entre los más silenciosos.

Aparte de este desarrollo, FM5 también ha llevado a TECMA la gama de lavacontenedores AEP de carga lateral y trasera que distribuye para los mercados español y portugués. En este caso, se trata de lavacontenedores de hasta 6.000 litros de capacidad con lavado interior y exterior, para contenedores de 760 a 3.200 litros normalizados.

Los lavacontenedores están fabricados en acero inoxidable AISI 304 y aleación de aluminio 6060, además de tener pantalla táctil de 7 pulgadas en color y PLC de control del equipo, con ciclos de lavado programables de 5 a 30 segundos, lavado interior y exterior secuencial y alarmas visuales y audibles en caso de fallos. También pueden incorporar lanza a presión, equipo desinfectante y sistema de agua caliente con antical y lavacalles.

La tercera novedad que FM5 -empresa del Grupo Industrial Ferruz que también fabrica semirremolques de aluminio- presenta en TECMA es un piso móvil especialmente diseñado para el transporte de RSU, completamente estanco y sin necesidad de depósito de lixiviados.

Este semirremolque se caracteriza por estar construido con lamas de 250 mm especialmente diseñadas y totalmente soldadas para garantizar la estanqueidad y chasis recto, que cuenta con trampilla superior y puerta estanca trasera, ambos de apertura y cierre hidráulicos.

El suelo móvil es de Keith Walking Floor, modelo especialmente diseñado para que sea totalmente estanco y toda una novedad en el mercado español, hasta el punto de que FM5 va a ser el primer fabricante que monte este sistema que cuenta con accionamiento eléctrico de puesta en marcha, paro, carga y descarga, así como con caja metálica con mando a distancia inalámbrico de 4 canales y parada de emergencia.

El equipo también posee patines y chapa antifricción de nylatron, pletinas de aluminio anti desgaste o tapones de aluminio para el cierre del subsuelo. Su capacidad de carga es de 33 toneladas y el circuito hidráulico está tarado a una presión máxima de 210 bares, con un caudal máximo de 228 litros/minuto y una presión de trabajo de 140 bares. El consumo por metro desplazado es de 45 litros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.