Aragón

Stop Sucesiones suspende la manifestación prevista para el 17 de junio

La decisión ha sido adoptada tras los movimientos realizados por todos los partidos políticos en Aragón para reformar el Impuesto de Sucesiones y ante la nueva situación política en España.

La Plataforma Stop Sucesiones ha anunciado que suspende de forma temporal la manifestación que estaba prevista en Zaragoza el próximo día 17 de junio para pedir la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y, mientras llega su eliminación, se establezca una bonificación del 99,99% sin esperar a 2019, se paralicen los expedientes actuales y haya una retroactividad de cuatro años.

Según han comunicado desde la plataforma, esta decisión se ha tomado tras los movimientos que están realizando todos los partidos políticos en Aragón para reformar este tributo. Además, la suspensión temporal también se debe a la nueva situación política en España.

Con esta decisión, se pretende no interferir en el proceso de negociaciones que han comenzado todos los grupos parlamentarios con el Gobierno de Aragón, presidido por Javier Lambán.

Desde Stop Sucesiones Aragón, su portavoz, Santiago Azón, ha recordado la importancia de movilizaciones anteriores porque "hace tres meses el Gobierno de Lambán estaba enrocado en no modificar este impuesto a la muerte".

Además, desde la plataforma se añade que "los partidos políticos han tenido que escuchar la voz de la calle. PSOE y Ciudadanos pactaron y presentaron una modificación que mejora mucho la situación actual -aunque es insuficiente-, porque todavía estaríamos a la cabeza en el pago".

Recientemente, además, se ha anunciado que el PP y el PAR también verían posible un pacto con el PSOE para modificar este impuesto sobre el que Podemos y CHA van a presentar sus propuestas.

Unos movimientos ante los que Stop Sucesiones Aragón estará vigilante porque "no vamos a consentir que los políticos intenten jugar con la inteligencia de los aragoneses y que, en vísperas de elecciones, lo único que pretendan sea engañarnos, parchear, dar largas y, en definitiva, no hacer nada".

La plataforma también estará pendiente de las propuestas del nuevo Ejecutivo central en relación al Impuesto de Sucesiones. De momento, ya están tableciendo contactos con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez para conocer su posicionamiento en relación a este impuesto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado