Aragón

Acciona y Avintia comienzan a remodelar la estación del Canfranc

Acciona Construcción y Avintia Construcción han comenzado a desplazar 38 vagones históricos como paso previo al comienzo de las obras de remodelación de la estación de Canfranc.

La UTE formada por ambas compañías ha dado así los primeros pasos para preparar los terrenos de la estación internacional de Canfranc, en la provincia de Huesca, para comenzar el proyecto de remodelación.

Bajo la dirección de ADIF, ya se han comenzado a desplazar los vagones de la colección histórica de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía (AZAFT), que estaban en los antiguos hangares español y francés. Estos vagones se están trasladando a un túnel de maniobras y al antiguo edificio de locomotoras.

Una vez finalizado el desplazamiento de estos vagones, podrán comenzar los trabajos de la nueva estación y el desmontaje de la playa de vías.

La remodelación de la estación de Canfranc incluye la creación de una nueva terminal de tres vías para pasajeros y dos para tráfico de mercancías, así como la restauración y remodelación del edificio de 1928, declarado Bien de Interés Cultural, para convertirlo en un hotel de cinco estrellas. Aparte, se define la urbanización del entorno.

La estación de Canfrac es un símbolo en la historia ferroviaria de España y Francia durante el siglo XX. Alfonso XIII en 1928 la inauguró, estando en funcionamiento hasta 1970. Durante sus 42 años de actividad, ha sido el punto de unión entre los dos países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado