Acciona y Avintia comienzan a remodelar la estación del Canfranc

Más noticias sobre:

Acciona Construcción y Avintia Construcción han comenzado a desplazar 38 vagones históricos como paso previo al comienzo de las obras de remodelación de la estación de Canfranc.

La UTE formada por ambas compañías ha dado así los primeros pasos para preparar los terrenos de la estación internacional de Canfranc, en la provincia de Huesca, para comenzar el proyecto de remodelación.

Bajo la dirección de ADIF, ya se han comenzado a desplazar los vagones de la colección histórica de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía (AZAFT), que estaban en los antiguos hangares español y francés. Estos vagones se están trasladando a un túnel de maniobras y al antiguo edificio de locomotoras.

Una vez finalizado el desplazamiento de estos vagones, podrán comenzar los trabajos de la nueva estación y el desmontaje de la playa de vías.

La remodelación de la estación de Canfranc incluye la creación de una nueva terminal de tres vías para pasajeros y dos para tráfico de mercancías, así como la restauración y remodelación del edificio de 1928, declarado Bien de Interés Cultural, para convertirlo en un hotel de cinco estrellas. Aparte, se define la urbanización del entorno.

La estación de Canfrac es un símbolo en la historia ferroviaria de España y Francia durante el siglo XX. Alfonso XIII en 1928 la inauguró, estando en funcionamiento hasta 1970. Durante sus 42 años de actividad, ha sido el punto de unión entre los dos países.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



endesa



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies