Aragón

Paros de 24 horas en Iberalbion para pedir mejoras laborales

La mayoría del comité de empresa de Iberalbion (empresa grupo WIZINK) hará un paro de 24 horas el día 15 de junio para demandar mejoras en las condiciones de trabajo.

El paro ha sido convocado por la mayoría del comité, compuesto por OSTA y UGT, ante la "situación insostenible" que sufre la plantilla, ya que en los últimos meses se ha producido una "imposición de horarios que impiden la conciliación de la vida laboral y familiar", además de haber una "desmesurada presión sobre la plantilla".

Desde OSTA también señalan que hay una "excesiva carga de trabajo". Un conjunto de factores que hacen que la situación laboral en el centro de trabajo sea "insostenible" y que se haya producido un deterioro en las relaciones laborales con la empresa.

Además, con el paro igualmente se quieren denunciar las "continúas irregularidades en la entrega de la documentación, la precarización de los contratos realizados y la creciente desigualdad entre compañeros y compañeras, con trabajadores de primera y segunda".

Una situación ante la que el comité de empresa exige soluciones a la dirección de Iberalbion. De momento, mañana miércoles habrá una reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en la que los sindicatos esperan que la empresa ofrezca soluciones "rápidas y concisas" para evitar el paro de 24 horas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado