Aragón

+Albarracín, Cuéntame y Restaurante El Foro 1998 ganan las semifinales del Concurso del Ternasco de Aragón

Estos tres establecimientos, junto a los ganadores de Huesca y Teruel, pasan a la gran final, que se celebrará el 18 de junio en Zaragoza.

Maite Borra y Juanjo Banqueri del restaurante +Albarracín en la categoría tapa, Ana Belén Asensio y Nacho Gutierrez de la Bocatería Cuéntame de Utebo en la categoría bocata y Pedro Martín del restaurante El Foro 1998 en la categoría plato son los tres ganadores de las semifinales provinciales de Zaragoza en el Concurso del Ternasco de Aragón.

Las propuestas ganadoras han sido la tapa "La madre del Cordero" (cuellos a baja temperatura sofritos con ajo y cebolla, pasta de trufa y crema de queso de oveja rebozado con panko y sésamo con sopa y teja de queso de oveja), el bocata "Panzuelita" (cazuelita de pan relleno de guiso de Ternasco de Aragón, suave crema de guisantes con berenjena al kefir y salsa de boletus), y el plato "Collares de ternasco de Aragón con salsa japonesa kakuni y migas tropicales", que son cuellos de Ternasco de Aragón confitados a baja temperatura, con migas hechas de forma tradicional.

Estas tres creaciones de estos tres establecimientos son los que pasan a la gran final, que se celebrará el lunes 18 de junio y a la que se sumarán el resto de semifinalistas de Huesca y de Teruel, que se están seleccionando estos días.

Del centenar de establecimientos participantes en esta edición, además de los ganadores, han llegado a la semifinal La Bocca y Lorigan Gastropub de Morata de Jalón en la categoría tapa, así como el Restaurante Gratal de Ejea de los Caballeros y Flash Gastro Bar de Alagón en la categoría bocata y El Chalet y Restaurante Urola en la categoría plato.

El jurado de la semifinal provincial de Zaragoza ha estado formado por Ramces González, jefe cocina Cancook Gastro de Zaragoza, Rubén Martín, jefe cocina del restaurante Casa & Tinello de Zaragoza y Moisés Andaluz, Profesor de la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado