Aragón

El Ejecutivo aragonés dialogará sobre el carbón con la ministra Teresa Ribera, que "hereda una situación complicada"

El Gobierno de Aragón dialogará sobre el sector del carbón y la continuidad de la Central Térmica de Andorra (Teruel) con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien "hereda una situación complicada" tras la "página en blanco" que a su juicio ha dejado el PP en esta materia.

Javier Lambán ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación, que Ribera "habla de una transición hacia las renovables que no produzca quebrantos ni en los territorios ni en el sistema energético español, y de eso vamos a hablar con ella cuando tengamos oportunidad".

Ha defendido el uso de las energías renovables, puntualizando que todavía no está resuelto el almacenamiento, de forma que "en determinados momentos hay que recurrir a otro tipo de fuentes para asegurar el precio" y el suministro, en alusión expresa al carbón.

También ha dicho que la Central Térmica de Andorra "sigue siendo un elemento fundamental para la supervivencia económica" de parte de la provincia de Teruel, por lo que "en tanto en cuanto no hayamos encontrado alternativas al carbón sería una temeridad el cierre de la central".

Javier Lambán ha señalado que el PP, en su etapa al frente del Gobierno de España, "no nos ha tranquilizado nunca respecto al futuro de la central térmica y el carbón", indicando que "además de engañarnos clamorosamente en varias ocasiones, sobre todo el ministro Soria, no ha hecho nada ni por asegurar la supervivencia del carbón ni por buscar alternativas en las cuencas mineras".

Ha aludido al plan diseñado para las tres comunidades autónomas con explotaciones de carbón, Aragón, Asturias y Castilla y León, apuntando que inicialmente debía aplicarse entre 2013 y 2018, con un presupuesto de 250 millones de euros, y después se ha postergado hasta el periodo 2018-2022 con un presupuesto de 123 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.