Aragón

El vino Súper Grillo 2009, medalla de Oro del Somontano en el Concurso Mundial de Bruselas

Este vino de la Bodega El Grillo y la Luna, elaborado con cabernet sauvignon y syrah, ha conseguido la más alta distinción en este certamen vinícola, que está considerado como uno de los más prestigiosos del mundo. Además, el vino Grillo 2010 ha obtenido medalla de plata.

La Bodega El Grillo y la Luna, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, suma nuevas distinciones a su palmarés. La empresa vitivinícola ha obtenido varios reconocimientos con sus vinos en el Concurso Mundial de Bruselas, que se ha celebrado recientemente en Pekín y al que se han presentado 9.400 referencias.

El vino Súper Grillo 2009 ha conseguido la gran medalla de oro, siendo el único vino del Somontano que se ha alzado con este galardón. Este vino es el más especial de la bodega El Grillo y la Luna y la añada de 2009 es una edición limitada de 1.000 botellas.

Además, el Grillo 2010 -elaborado con syrah, garnacha y cabernet sauvignon-, ha sido premiado con la medalla de plata.

La bodega ve así reconocido su trabajo, que se diferencia del de otras bodegas de la DO Somontano por ser la última en vendimiar de toda denominación de origen aragonesa con el fin de esperar el grado de madurez requerido para los vinos que elaboran. Además, es la única que lo hace de forma manual en su totalidad.

El Grillo y la Luna exporta en la actualidad el 55% de su producción. Los principales países en los que comercializa sus vinos son México, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido, China y Corea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.