Aragón

Bodega Tierra de Cubas lanza su 'Vino en femenino' para romper viejos tópicos

La bodega, de la Sociedad Cooperativa Bodegas San Valero de Cariñena, ha presentado dos nuevas propuestas con el fin de reforzar los valores de la mujer y romper tópicos y mitos sobre sus preferencias en el consumo de vino.

Y esta nueva propuesta se ha centrado en el lanzamiento de 'Vino en Femenino', que consta de dos vinos tintos llamados Gala Placidia y Legado de Gala Placidia, tomando el nombre de esta emperatriz romana, que es una de las figuras femeninas más importantes de la antigüedad.

El objetivo es así potenciar los valores que la mujer representa, pero también acabar con falsos mitos sobre las preferencias sobre su consumo de caldos solo blancos o rosados. De hecho, las dos propuestas que ahora lanza la bodega son dos vinos tintos, que se han elaborado con uva garnacha.

Los dos vinos son fruto de un juego de elaboraciones únicas de garnacha y Cariñena, conjugando historia, modernidad, arte y tecnología, ya que la bodega ha realizado un importante esfuerzo desde el trabajo de las viñas hasta la presentación de los dos caldos que se diferencian por su carácter y modernidad.

La tecnología también está presente en estos vinos porque al escanear la etiqueta aparece Gala Placidia relatando la historia de hace 200 años. Ella era hija del gran Teodosio I y tuvo un papel relevante en la política del momento, llegando a influir en la manera de ver a los romanos de su propio esposo, el bárbaro Ataulfo.

La presentación de los vinos se ha realizado dentro de un acto en el que se ha contado con la participación del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha puesto de manifiesto el trabajo realizado por el grupo Bodegas San Valero dentro del sector agroalimentario.

Un papel que se centra en la generación de empleo, la lucha contra la despoblación, la elaboración de productos de calidad, la traslación de la marca Aragón y la incorporación de tecnología.

En la actualidad, Bodegas San Valero produce alrededor del 17% de todo el vino de la comunidad aragonesa y el 30% de la DO Cariñena.

Desde hace más de 25 años, exporta sus vinos, vendiendo más de ocho millones de litros al año en cerca de 24 países en los que está presente con 45 marcas comerciales distintas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.