S&P eleva el rating de Aragón a BBB con perspectiva estable

15/05/2018 - 17:53
Más noticias sobre:

La agencia ha dado a conocer la calificación de la deuda autonómica, mejorando su nota respecto al anterior informe.

Según el último informe que ha hecho público la agencia de calificación crediticia Standard and Poor's sobre la situación financiera de la Comunidad Autónoma, el rating de Aragón ha obtenido una calificación de BBB estable, mejorando la anterior calificación otorgada, según han explicado desde el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La agencia de calificación considera que Aragón presenta un resultado presupuestario en 2017 "más fuerte" que el esperado y confía en que "el ritmo de consolidación presupuestaria en el periodo 2018-2020 será más rápido que en los ejercicios previos".

Por este motivo, S&P ha elevado el rating de Aragón de la calificación 'BBB- con perspectiva positiva' a 'BBB con perspectiva estable'.

A juicio de la agencia de calificación, Aragón se encuentra se encuentra en un nivel de "calidad crediticia satisfactoria" dentro del nivel de "grado de inversión".

La mejora de la calificación refleja la opinión de la agencia de que la consolidación presupuestaria de la Comunidad Autónoma progresará más rápido de lo esperado gracias a la "demostrada habilidad de la región para controlar sus gastos".

Destaca asimismo una "presupuestación realista, un escenario favorable y la perspectiva de una recuperación económica que apuntalan dichas mejoras presupuestarias", añaden en el comunicado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



endesa




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies