Aragón

La confianza empresarial cae el 1,7% en Aragón

Aragón es la tercera comunidad en la que más ha caído la confianza empresarial en el segundo trimestre de este año en comparación con los tres primeros meses de 2018. Esta caída, del 1,7%, contrasta con el aumento del 0,4% registrado en el conjunto de España.

La confianza empresarial baja en Aragón en el segundo trimestre de 2018. Según los datos del INE, se ha experimentado un descenso del 1,7%, siendo la tercera comunidad con mayor caída tan solo por detrás de Canarias y de Galicia con bajadas del 3,2% y del 3,1%, respectivamente.

Además de estas autonomías, la confianza empresarial también ha decrecido en este período en Murcia en el 1,3%, Castilla-La Mancha en el 0,9%, Cantabria con el 0,6% y Madrid con el 0,5%.

Este descenso, que se produce en comparación con el primer trimestre de 2018, contrasta con la tendencia al alza que se ha experimentado en 10 comunidades autónomas y el conjunto del territorio nacional donde se ha producido un aumento de la confianza empresarial del 0,4%.

El crecimiento de la confianza empresarial en este período ha estado liderado por Islas Baleares con un aumento del 8,2%, Navarra con el 3% y Comunidad Valenciana con el 2,7%.

También han tenido una evolución positiva Cataluña con el 1,8%, Asturias con el 1,3%, País Vasco con el 1%, Castilla y León con el 0,8% y Extremadura con el 0,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado