Aragón

El Opel Crossland X suma más de 100.000 pedidos en Europa

El crossover pequeño de Opel, que se fabrica en la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza), suma más de 100.000 pedidos de clientes en toda Europa en un año.

El Opel Crossland está conquistado a los clientes. Un año después del inicio de las ventas, se han pedido más de 100.000 unidades en toda Europa de este crossover pequeño, según los datos facilitados por la compañía.

Según ha explicado Peter Küspert, director ejecutivo de Ventas y Marketing de Opel Automobile GMBH, "con la tecnología típica de Opel, como los asientos delanteros ergonómicos con certificación AGR, que son únicos en este segmento de mercado, el Crossland X desempeña un papel clave en nuestra ofensiva actual de producto".

Además, junto con el Mokka X, también producido en Zaragoza, y el Grandland X, "2018 será su primer año completo en el mercado y hará una contribución importante al crecimiento de Opel".

El Crossland X fue el primer proyecto conjunto de Groupe PSA y Opel fruto de la colaboración entre ambas compañías, que empezó en 2012. Este automóvil comparte su arquitectura con el Citroën C3 Aircross, que comenzó a producirse en la planta de Zaragoza en agosto del año pasado, convirtiendo a Figueruelas en una factoría multimarca.

Este modelo se caracteriza por su atractivo exterior, además de ser un vehículo muy espacioso y versátil en su interior. El modelo, con un acabado en dos colores, presenta una apariencia fresca y desenfadada de SUV.

Además, el Crossland X destaca por su seguridad, habiendo sido calificado como "Best in Class 2017" por Euro NCAP, los automóviles más seguros en cada categoría según las evaluaciones de este organismo independiente, ofrece una variedad de sistemas de asistencia al conductor de última generación, como el Sistema de Mantenimiento de Carril o el Asistente de Señales de Tráfico.

El Opel Crossland X también ofrece diversas innovaciones para aumentar la seguridad como la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, la Alerta al Conductor por Somnolencia, los faros delanteros LED de alta tecnología, la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados o la Alerta de Ángulo Muerto, son sólo algunos ejemplos.

El vehículo está propulsado por motores gasolina y diesel de 1.2 y 1.6 litros de cilindrada, combinados con transmisiones manuales de cinco y seis velocidades o una caja de cambios automática de seis velocidades. También hay disponible una versión de Autogas (GLP) con depósito electrónico multiválvulas para aquellos clientes concienciados especialmente por el medio ambiente.

El Crossland X es el tercer miembro de la familia Opel X de vehículos recreacionales de moda, junto con el Mokka X y el Grandland X del segmento compacto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado