Grupo Sesé consigue la operación logística SKD del Volkswagen Polo para Argelia

  • La empresa consolida su presencia en el norte de África con esta operativa logística
  • El grupo prevé cerrar el año 2018 con una facturación de 800 millones de euros

La compañía ha conseguido esta operativa logística desde Navarra a Argelia, tras el éxito alcanzado con varios modelos de SEAT Martorell del SDK con destino a Relizane.

Grupo Sesé sigue consolidándose como operador logístico al sumar nuevas operativas desde que el pasado mes de julio, el Grupo Volkswagen y su socio local SOVAC S.P.A. -a través de una joint-venture multimarca-, inaugurasen una planta de ensamblaje en Argelia, con capacidad para producir diferentes modelos del consorcio.

En el desarrollo de la primera fase de esta operación logística, se eligió a Grupo Sesé, compañía que ahora también se va a encargar de esta operativa en la segunda fase, pero desde Pamplona, para lo que se comenzará con el modelo Volkswagen Polo. Un vehículo del que se prevé que se envíen entre 200 y 300 a la semana.

En la primera fase, la logística comienzó en España, con el despiece de los vehículos en SEAT Martorell, para realizar su posterior traslado hasta el continente africano y continuar en Argelia al realizar la operativa de traslado de todo los componentes del vehículo desde el puerto hasta una planta del Grupo Sesé y Sovac (2S Logistics), para el posterior suministro de éstos a la nueva planta para su montaje final.

Un proceso que se ha seguido con varios modelos, llegando a ensamblarse en esta primera quincena del mes de febrero el IBIZA número 10.000, o junto con modelos como el Golf, Octavia o Caddy, se ha alcanzado la cifra de 20.000 vehículos ensamblados.

Ahora se llevará a cabo una operativa logística similar con los coches de Volkswagen en Navarra. Según explica Roberto Goñi, del equipo de XKD, "con el SKD los coches van a llegar a Argelia semidesmontados, con la carrocería separada de elementos como el motor o el tubo de escape".

Por su parte, Héctor Huerta, director de la planta del Grupo Sesé en Argelia ha manifestado que "las previsiones de producción en la planta de Relizane para este año 2018 son muy buenas. Estamos preparados para acometer esta segunda fase del proyecto con éxito".

Además, María Trueba, responsable técnico-comercial de Logística del Grupo Sesé ha señalado que "desde el inicio del proyecto sabíamos que enfrentábamos un proyecto complejo, puesto que desmontar y embalar un coche para que llegue en condiciones óptimas no es una tarea sencilla" porque que "hay que cumplir con los estándares de la automoción".

Trueba ha añadido que "en nuestra experiencia, la clave del éxito de este proyecto reside en la coordinación de todos los elementos de la cadena de suministro desde el transporte en porta vehículos, desmontaje y embalado en planta, posterior envío marítimo y gestión logística en la planta de Relizane".

Con esta operativa logística, Gurpo Sesé consolida su presencia en el norte de África -donde ahora cuenta con casi 200 trabajadores- además de poder replicar allí su modelo de negocio y afianzarse internacionalmente en el sector como un Global Contract Logistic muy solvente.

El Grupo se ha marcado el objetivo de alcanzar a finales de este 2018 una facturación superior a los 800 millones de euros gracias a la actividad desarrollada en Europa, África y América por su grupo de 8.000 profesionales.


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