CSIC, AMIT-Aragón e Ibercaja se unen para fomentar la vocación científica y tecnológica en las niñas


Alrededor de 300 estudiantes de la ESO han conmemorado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia dentro de una jornada para despertar vocaciones científicas-tecnológicas entre las jóvenes.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, la Asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas (AMIT-Aragón) e Ibercaja Obra Social han organizado esta jornada con el objeto de fomentar vocaciones científico-tecnológicas en las niñas y en las jóvenes y romper la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), que perdura desde hace años.

El acto ha contado con la asistencia de Pilar Alegría Continente, Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón; María Jesús Lázaro Elorri, delegada del CSIC en Aragón; José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja y María Villarroya Gaudó, Presidenta de AMIT-Aragón.

Además, en la mesa redonda han participado María Teresa Gálvez, directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón; María José Martínez, premio Aragón Investiga como joven investigadora en el 2017; y Berta Gonzalvo, premio Aragón Investiga en la categoría entidad privada 2017. Las tres han hablado de sus carreras profesionales de éxito y de cómo las niñas necesitan referentes y modelos a seguir que estén visibilizadas en la sociedad.

En la jornada también se ha contado con Sandra Baldassarri, doctora de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Zaragoza, quien ha explicado el papel de la mujer en los videojuegos, ya sea como personaje, jugadora o creadora.

Por su parte, María Ruiz del Árbol, investigadora del CSIC en el Instituto de Historia, ha puesto de manifiesto la necesidad de promover las vocaciones científicas desde la infancia a partir de su experiencia en el CSIC en la ESCUELA, un programa del CSIC que ha sido Premio Nacional de Educación en el 2016 por su trabajo de investigación sobre métodos de enseñanza.

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de Primero y Segundo de la ESO y ha contado con 300 estudiantes de los colegios Compañía de María, Colegio Inglés de Zaragoza, IES Avempace, colegio Sansueña y del IES Parque Goya. Además, ha estado abierto a la asistencia de público general interesado por temas sobre la Mujer y la Niña en la Ciencia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens