Aragón convoca ayudas de 4 millones para promocionar el vino

13/02/2018 - 19:30

Estas ayudas se podrán solicitar para la promoción del vino en terceros países y para aumentar las inversiones en el sector vitivinícola.

Estas ayudas, que se han publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), se han convocado a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón con el fin de facilitar la promoción del vino en terceros países y el fomento de las inversiones en el sector vitivinícola, a través del FEAGA.

En concreto, con estas ayudas se pretende que con la promoción en mercados de terceros países se mejore la competitividad de los vinos aragoneses al dotar a las empresas del sector de instrumentos de comercialización. Además, también se quiere favorecer las inversiones.

Con este doble objetivo, se persigue mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, aparte de concederse apoyo financiero a las inversiones en instalaciones de transformación e infraestructuras vitivinícolas, favoreciendo el ahorro de energía y los procesos sostenibles.

Esta convocatoria publicada se corresponde con la primera de las medidas del nuevo programa de apoyo al sector vitivinícola 2019-2023, que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado a través del Real Decreto 5/2018, de 12 de enero, que regula las medidas subvencionables recogidas en dicho programa y que para esta primera convocatoria subvenciona las acciones ejecutadas entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

Estas ayudas podrán ser solicitadas para acogerse a la financiación de las medidas de promoción en terceros países por parte de empresas vinícolas; organizaciones de productores vitivinícolas y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas; organizaciones interprofesionales definidas y reconocidas a nivel nacional; organizaciones profesionales; órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas vínicas, así como sus asociaciones; asociaciones temporales o permanentes de dos o más productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino y organismos públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros países.

Son objeto de las medidas de promoción el vino, vino de licor, vino espumoso, vino espumoso de calidad, vino de aguja, vino de aguja gasificado, vino de uvas pasificadas, vino de uvas sobremaduras y vinos ecológicos.

Todas las acciones se deberán llevar a cabo en el marco de un programa de información y de promoción. Además, los programas pueden tener una duración máxima de tres años para un determinado beneficiario en un tercer país o mercado de un tercer país. No obstante, si los efectos del programa lo justifican, se podrá prorrogar una vez por un máximo de dos años, o dos veces por un máximo de un año cada prórroga, previa solicitud.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las acciones subvencionables serán las de relaciones públicas y medidas de promoción y publicidad que destaquen en particular las ventajas de los productos comunitarios en términos de calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente como misiones comerciales, campañas publicitarias de naturaleza diversa (TV, radio, prensa, eventos...), promociones en puntos de venta, portales web para promoción exterior, redes sociales, misiones inversas, oficinas de información, gabinete de prensa o presentaciones de producto o catas.

También se podrán solicitar para participar en manifestaciones, ferias y exposiciones de importancia internacional; campañas de información, en particular sobre los sistemas de la Unión Europea de denominaciones de origen, indicaciones geográficas y producción ecológicas; estudios de nuevos mercados para nuevas salidas comerciales y la evaluación de los resultados de las medidas de promoción e información.

El sistema de evaluación es concurrencia competitiva ordinaria y el porcentaje máximo de ayuda es del 50%para las solicitudes seleccionadas (FEAGA). El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de febrero de 2018.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 73,25 -1,11 -1,49%
FRA 24,33 -0,12 -0,50%
ITA 128,32 -1,83 -1,40%
GRE 354,64 -10,79 -2,95%
POR 128,00 -1,91 -1,47%

Ecotrader



Evasión

Así es el fraude de los influencers

Así es el fraude de los influencers



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens