Iberfoil Aragón invierte 15 millones en triplicar su producción en Sabiñanigo

Más noticias sobre:

La empresa, perteneciente al Grupo Alibérico, tendrá capacidad de producir hasta 60.000 toneladas anuales, gracias al nuevo laminador en frío para bobinas de aluminio. También se ampliará gama de producto y se abrirán más mercados.

Iberfoil Aragón sigue creciendo. La empresa va a impulsar su crecimiento y actividad de la planta de Sabiñánigo (Huesca), especializada en laminación de hoja fina de aluminio, con una inversión de 15 millones de euros con la que la compañía, perteneciente al Grupo Alibérico, podrá aumentar la producción, diversificar gama de producto y ganar cuota de mercado, principalmente en el exterior.

Esta inversión, que se ha acometido entre los ejercicios de 2016 y 2017, permitirá triplicar la producción de la planta, pasando de 20.000 toneladas anuales a alcanzar una capacidad de 60.000 toneladas.

Este incremento será posible gracias a la instalación de un nuevo laminador en frío de bobinas de aluminio, que es el más moderno y la mayor máquina industrial dentro de este segmento que existe en España.

Este laminador, suministrado por la compañía RDI-Fagor, es uno de los elementos principales de la nueva línea de producción, que se puso en marcha en enero. Su velocidad de operación es de 800 metros por minuto, mientas que su capacidad de producción es de 40.000 toneladas al año de bobinas de aluminio con anchos de hasta 1.750 mm.

Con este nuevo laminador, Iberfoil ampliará la gama de grosores y productos para nuevas aplicaciones, sectores y mercados, ya que se podrán producir bobinas de aluminio con grosores de entre 6 y 0,2 mm. Hasta ahora, con los tres laminadores operativos en esta planta, se producía hoja fina con espesores de entre 0,2 y 0,006 mm para embalaje flexible en los sectores farmacéutico y de alimentación.

Aparte del laminador -que se ha bautizado como Edelweiss, que significa flor de la nieve, continuando la tradición de poner nombres de flores autóctonas de los Pirineos-, se ha montado una línea de corte longitudinal con capacidad para operar a una velocidad de 250 metros/minuto; dos grandes hornos de recocido de hasta 50 toneladas cada uno para realizar el tratamiento térmico del aluminio y una rectificadora.

Las inversiones también se han materializado en la ampliación de las actuales naves y en instalar equipos auxiliares eléctricos y electrónicos, de aire comprimido, agua refrigerante y servicios contra incendios.

Impulsar el crecimiento

Con estas inversiones, Iberfoil podrá "potenciar nuestra competitividad e impulsar nuestro crecimiento", según ha explicado el presidente del Grupo Alibérico, Clemente González, quien ha destacado la evolución que ha tenido la fábrica de Sabiñánigo durante la presentación del proyecto de ampliación.

En aproximadamente tres años y medio, Iberfoil Aragón ha crecido significativamente. La compañía adquirió los activos (terrenos, naves y maquinaria), de la antigua INASA para comenzar desde cero. En tres años y medio, Grupo Alibérico ha retomado la producción y ha conseguido cerrar el año 2017 con una facturación de 42,48 millones de euros. Además, ha generado más de 100 puestos de trabajo indefinidos y alrededor de 250 indirectos en la propia planta de Sabiñánigo y en su comarca.

La producción de la planta se destina principalmente a los mercados internacionales. En concreto, el 65% de su producción de hoja fina se envía a los mercados exteriores -principalmente Europa-, siendo hoy en día empleada por multinacionales de más de 20 países para sus soluciones de embalaje flexible.

La ampliación de Iberfoil Aragón ha sido dada a conocer dentro de un acto en el que se ha contado con representación de clientes y proveedores, así como de autoridades locales y regionales como el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha resaltado la actividad de esta planta porque "ayuda a consolidar la vocación industrial de Sabiñánigo", así como su ampliación que "va en la línea de la capacidad de Aragón de impulsar proyectos industriales como éste que mejoren la competitividad, abren nuevos mercados y generan riqueza y empleo".

Grupo Alibérico está integrado por 35 sociedades con 17 fábricas en cuatro continentes. Diez de estas fábricas están en siete comunidades autónomas, mientras que otras siete se localizan en Europa, Norte de África, América del Norte y Australia. El grupo opera en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, industria y energías renovables. Sus productos se venden en 76 países de los cinco continentes. La plantilla global supera los 1.200 empleados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 73,25 -1,11 -1,49%
FRA 24,33 -0,12 -0,50%
ITA 128,32 -1,83 -1,40%
GRE 354,64 -10,79 -2,95%
POR 128,00 -1,91 -1,47%

Ecotrader



Evasión

Así es el fraude de los influencers

Así es el fraude de los influencers



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens