Aragón

CEOE Aragón acerca el reglamento europeo de protección de datos a las empresas

Alrededor de 150 empresas han participado en esta jornada sobre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ante la finalización el próximo 25 de mayo del período de adaptación a las exigencias de estas normativa europea, que se aplicará en los países miembro de la Unión Europea.

Según se ha explicado en esta jornada de CEOE Aragón, este reglamento implica una concienciación mayor sobre la privacidad de las personas y las empresas. Precisamente, para estas últimas conlleva nuevas obligaciones en aspectos relativos tanto a la obtención de datos como a su tratamiento, protección y borrado.

Al tratarse de una norma europea, este reglamento prevalecerá en caso de controversia sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) española cuya alta exigencia, no obstante, facilita la adaptación de las empresas españolas en algunos aspectos, según han explicado los ponentes de la sesión.

En esta jornada se ha incidido en los aspectos técnicos y jurídicos involucrados en el nuevo Reglamento, así como en los principales retos prácticos que supone.

Por ejemplo, se ha hecho especial hincapié en la importancia de la formación a los trabajadores, el registro de tratamientos y riesgos, el control de estos en proveedores y colaboradores y en las auditorías de las webs.

Para abordar estos temas, se ha contado con la intervención de Susana González, abogada y directora Hiberus Legaltech; Raquel Ramo, consultora senior en seguridad de la información de Inycom; y Daniel Chóliz, abogado de Deloitte Legal, y Carolina Álvarez, directora de Innovación y Nuevos Proyectos de CEOE Aragón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado