CEOE Aragón acerca el reglamento europeo de protección de datos a las empresas

Más noticias sobre:

Alrededor de 150 empresas han participado en esta jornada sobre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ante la finalización el próximo 25 de mayo del período de adaptación a las exigencias de estas normativa europea, que se aplicará en los países miembro de la Unión Europea.

Según se ha explicado en esta jornada de CEOE Aragón, este reglamento implica una concienciación mayor sobre la privacidad de las personas y las empresas. Precisamente, para estas últimas conlleva nuevas obligaciones en aspectos relativos tanto a la obtención de datos como a su tratamiento, protección y borrado.

Al tratarse de una norma europea, este reglamento prevalecerá en caso de controversia sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) española cuya alta exigencia, no obstante, facilita la adaptación de las empresas españolas en algunos aspectos, según han explicado los ponentes de la sesión.

En esta jornada se ha incidido en los aspectos técnicos y jurídicos involucrados en el nuevo Reglamento, así como en los principales retos prácticos que supone.

Por ejemplo, se ha hecho especial hincapié en la importancia de la formación a los trabajadores, el registro de tratamientos y riesgos, el control de estos en proveedores y colaboradores y en las auditorías de las webs.

Para abordar estos temas, se ha contado con la intervención de Susana González, abogada y directora Hiberus Legaltech; Raquel Ramo, consultora senior en seguridad de la información de Inycom; y Daniel Chóliz, abogado de Deloitte Legal, y Carolina Álvarez, directora de Innovación y Nuevos Proyectos de CEOE Aragón.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 81,02 +1,43 +1,79%
FRA 26,48 +1,81 +7,32%
ITA 135,04 +7,11 +5,56%
GRE 367,52 +1,41 +0,39%
POR 132,92 +1,81 +1,38%

Ecotrader



Evasión

Así es el Uber de los millonarios

Así es el Uber de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens