Aragón

La oposición pedirá un pleno extraordinario en el que reprobará al alcalde de Zaragoza

Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza --PP, PSOE, CHA y Ciudadanos-- han acordado en una reunión de urgencia celebrada este martes solicitar un pleno extraordinario en el que se pedirá reprobar al alcalde, Pedro Santisteve, por la decisión del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de cambiar de forma unilateral la representación en los consejos de administración de las sociedades municipales.

Zaragoza-Vivienda, Zaragoza-Deporte, Zaragoza-Cultural y Ecociudad son las cuatro sociedades municipales del Ayuntamiento de Zaragoza a las que afecta este cambio y que desde este pasado viernes preside el alcalde.

Entre los 10 y 12 miembros que tendrán cada una de las cuatro sociedades, 4 de ellos pertenecerán a los grupos municipales y el resto al gobierno, según la Ley de capitalidad (artículo 14).

La petición del pleno extraordinario con su correspondiente orden del día se llevará a cabo a lo largo de esta semana, y una vez que se registre el alcalde tiene un plazo de quince días para fijar la fecha y la hora de celebración.

Además de la petición del pleno extraordinario los cuatro grupos de la oposición han decidido estudiar medidas jurídicas o de otro tipo para lo que se han dado de plazo hasta el viernes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado