Más de 300 plazas en la nueva edición del programa Emplea-T y Emprende para emprender con éxito

Más noticias sobre:

La Fundación Ibercaja pondrá en marcha este año una nueva edición de su programa Emplea-T y Emprende dentro del que habrá 300 plazas para ayudar a las personas a desarrollar su idea de negocio y convertirla en realidad con éxito. Una iniciativa que tan solo en 2017 ha contribuido a crear 300 puestos de trabajo.

La edición prevista para 2018 comprende más de 300 plazas, de las que 123 serán para Zaragoza, mientras que alrededor de 50 son para Huesca, 88 en La Rioja y 50 en Guadalajara.

Estas plazas se corresponden con los diferentes grupos en los que se dividen las distintas fases del programa: Inicia-T, Desarrolla-T, Capacita-T, Acelera-T, Internacionaliza-T y Especializa-T y para una nueva idea en Idea-T.

A través de este programa intensivo de alto rendimiento, las personas participantes podrán desarrollar y consolidar proyectos empresariales en un nivel de excelencia para lo que contarán con acompañamiento permanente, aparte de disponer de todo lo que precisan para emprender.

El programa, que es gratuito, incluye una formación práctica, intensiva y aplicada, que se imparte por emprendedores experimentados desde diferentes apartados, en función del tiempo de desarrollo del proyecto participante.

Además, se cuenta con la ayuda de mentores de primer nivel con los que se trabaja en el desarrollo y evolución de los proyectos y empresas de forma individual. También se accede a una red de contactos de primer nivel.

Balance

Desde la puesta en marcha de este programa en 2011, más de 600 emprendedores han participado en las actividades formativas y de acompañamiento.

En total, se han impulsado 400 empresas que han generado más de 2.000 puestos de trabajo directos y se ha concedido más 1.390.000 euros de financiación.

Tan solo en la edición de 2017, un total de 277 emprendedores se han formado con este programa, se ha trabajado con 137 proyectos, y se ha propiciado la creación y consolidación de alrededor de un centenar de empresas y la generación de 300 puestos de trabajo.

Además, un 7% de los participantes han solicitado financiación directa a Ibercaja Banco, entidad que ha concedido 180.000 euros.

Otras actividades realizadas en el ejercicio de 2017 han sido la participación en el Premio Joven Empresa Innovadora como socio colaborador con Etopia; la organización de la jornada "TendenciasUP" junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón; la visitas a La Terminal (Etopia) de 750 niños participantes en el Programa Aprendiendo a Emprender, y el patrocinio del XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios.

La Fundación Ibercaja colabora en Zaragoza para el desarrollo del Programa con el Ayuntamiento de Zaragoza e Hiberus Tecnología; en Huesca este año se realizará en colaboración con el Parque Tecnológico Walqa y la Cámara de Huesca; en el resto de territorio en Aragón, gracias al convenio firmado entre la Fundación Ibercaja y la Fundación Emprender para el fomento de la actividad emprendedora y la promoción de los servicios a los emprendedores en Aragón, se impartirá "Transforma-T:innovación en el desarrollo y ejecución de tu idea de negocio" en 16 viveros e incubadoras de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Red ARCE). En la Rioja se desarrolla en colaboración con ADER-EmprendeRioja, y en Guadalajara en colaboración con la Fundación CEEI Guadalajara.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens