Aragón

Analíticamente optimiza las decisiones de inversión de las empresas

Analíticamente ha elaborado el 'Manual del Analista Web', que recoge la metodología web que se utiliza en la agencia para que las empresas puedan saber medir y rentabilizar su proyecto online, además de aprender a interpretar todos y cada uno de los apartados de Google Analytics. El objetivo es poder tomar las decisiones adecuadas sobre cómo invertir los recursos. 

"Tan importante es saber cómo invertir cómo dónde no. En muchas ocasiones, es más recomendable dejar de invertir en algún medio porque no es rentable, que comenzar a hacerlo en nuevas áreas", explica Pablo Guerrero, fundador de Analíticamente, a elEconomista.es

Y para tomar estas decisiones de forma adecuada y que se sepa realmente cómo invertir los recursos de la empresa, esta agencia ha elaborado un manual que explica la metodología de análisis web que ellos mismos emplean.

"Es un manual de mucha utilidad porque enseña y educa a las personas responsables del sitio para que sean capaces de medir y rentabilizar su proyecto online. Incluso es interesante para coordinarnos con nuestros clientes, de forma que sigan la misma línea de análisis e interpretación de datos". De esta manera, el manual incluye más de 200 preguntas que ayudan a los usuarios a interpretar todos y cada uno de los apartados que componen la herramienta de medición web Google Anaylitycs, que es utilizada por más del 95% de los sitios web en la actualidad.

Este manual está dirigido a todo tipo de empresas que tengan un "proyecto de marketing online y quieran conocer y mejorar sus resultados, así como para todas aquellas que tengan en mente dar el salto al mundo digital", partiendo de un buen análisis de datos.

La aplicación de los contenidos del manual es sencilla porque "se explica desde la base por lo que cualquier persona con interés puede ser capaz de entender lo que sucede en el sitio web, por mínimos que sean sus conocimientos en el sector digital".

Esta es una de las principales diferencias de este manual que también se caracteriza por hacer especial hincapié en la explicación de todos los conceptos que pueden resultar desconocidos. "Otros muchos manuales parten de bases más avanzadas donde el usuario se puede perder y no encontrarle utilidad al manual", que "es muy completo" y "siempre aporta conocimientos e ideas de gran valor al usuario".

Con este manual, Analíticamente traslada su conocimiento a otras empresas en el campo de la analítica web, que es su principal línea de actividad, junto con el posicionamiento en Google. "Desde el primer momento se informa al cliente acerca de cuál va a ser el plan de actuación y los resultados previstos, así como del seguimiento de estos".

La empresa, en estos momentos, está también desarrollando un algoritmo, que es capaz de decidir cuál es la ubicación de un nuevo comercio de acuerdo con la base de información sociodemográfica, de datos de negocio e información de Google.

Una línea de acción que está más orientada a las grandes empresas y que se suma a otras actividades de Analíticamente como los servicios que se engloban en la categoría de social media, publicidad en redes sociales y publicidad en Google. "Se trata de servicios que se complementan a la perfección con las principales líneas de negocio".

Analíticamente se ha marcado el objetivo de seguir creciendo en estas líneas de negocio que está desarrollando en la actualidad y de "asentarnos entre los principales referentes del sector, aunque no cerramos las puertas a continuar ampliando nuestras líneas conforme vayamos evolucionando como empresa".

La compañía surgió a finales del año 2012, cuando Pablo Guerrero estaba realizando el master de Comercio Electrónico de la Universidad de Zaragoza. Tras investigar a más de 100 empresas del sector, "descubrí que la mayor parte no eran capaces de entender la información que proporcionaba en las herramientas de medición web ni tomaban las decisiones a partir de una base científica".

Un hecho que se explica por la gran complejidad y el desconocimiento en torno al mundo del análisis web. "La mayor parte de las decisiones, se tomaban y, en muchas ocasiones se siguen tomando, en base a la intuición". Esto llevó a poner en marcha Analíticamente que ha participado en el proyecto de la Fundación Youth Business con el coach Fernando Abadía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado