Aragón

Grupo Sesé y Mecanizados Luna Gregorio, premiadas por su apuesta por la prevención de riesgos laborales

En la entrega de los Premios 'Aragón, comprometidos con la prevención', también se ha reconocido la actividad del CPIFP Los Enlaces y el Centro San Valero.

Grupo Sesé y Mecanizados Luna Gregorio han sido las empresas galardonadas dentro de la VII edición de los Premios 'Aragón, comprometido con la prevención', que otorga por el Gobierno de Aragón, a través del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (CASSL) en colaboración con los agentes sociales CEOE, Cepyme, UGT y CCOO Aragón.

En concreto, Grupo Sesé ha recibido esta distinción por las acciones que lleva a cabo como la formación a sus trabajadores mediante simuladores, la realización de un plan de movilidad propio o su I Semana de Seguridad Vial.

Por su parte, de Mecanizados Luna Gregorio -distinguida dentro de la categoría de empresas con menos de 50 trabajadores-, se ha valorado el servicio de fisioterapia extra y sus planes de reducción o dispersión de trabajos monótonos.

En esta edición en la que también se ha reconocido la labor de difusión de buenas prácticas del CPIFP Los Enlaces por su concurso audiovisual entre los alumnos a los que se ha impartido formación en seguridad laboral, y el Centro San Valero, que ha desarrollado talleres sobre riesgos y actividades de sensibilización con problemas concretos, aparte de impartir formación sobre primeros auxilios entre el profesorado.

Estas dos entidades han sido distinguidas dentro de la categoría de centros educativos, mientras que la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión también ha sido galardonada por el espacio "Trabaja sano" dentro del programa de Aragón TV "Cuídate+".

También se ha concedido una mención de honor por su trayectoria y legado en la prevención de riesgos laborales a Benito Carrera Modrego, exsecretario de Seguridad Laboral y Medio Ambiente de CCOO.

Red de empresas saludables

El acto de entrega de los premios ha contado con la asistencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha anunciado durante la puesta en marcha de la Red Aragonesa de Empresas Saludables con el fin de continuar fomentando la prevención en el conjunto del tejido empresarial aragonés.

El objetivo, según la consejera, es que "todas aquellas empresas que están realizando un buen trabajo en este campo contribuyan a formar e informar" en materia de seguridad y salud laboral.

Marta Gastón también ha recordado que, en el marco de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2020, el Gobierno de Aragón y los agentes sociales trabajan para "fomentar la información y la formación, e implicar a todos los trabajadores y al conjunto de la sociedad en el compromiso con la prevención. Hemos avanzado mucho en materia de concienciación, pero son los propios trabajadores y el conjunto de la sociedad quienes deben implicarse".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado