Aragón

Ibercaja financiará en 2018 a empresas, emprendedores y proyectos internacionales

La entidad ha firmado hoy el nuevo convenio de las Líneas ICO 2018 dentro de la que se incidirá en la financiación a empresas y emprendedores, así como en los proyectos internacionales. Tan solo en 2017, Ibercaja formalizó más de 200 millones de euros en créditos dentro de las líneas ICO-Pyme.

El consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias, ha firmado hoy las nuevas líneas ICO 2018 para facilitar al tejido empresarial español, sobre todo pymes y autónomos, los créditos que precisan para el desarrollo de su actividad.

Con esta firma con el presidente del ICO, Pablo Zalba y que ha estado presidida por Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ibercaja sigue impulsando la financiación para el tejido empresarial.

En concreto, lo hará a través de las Líneas ICO que, en su edición de 2018, comprenden dos áreas estratégicas, que se corresponden con ICO Empresas y Emprendedores 2018 e ICO Internacional 2018.

Dentro de la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2018, las empresas podrán disponer de recursos financieros para acometer sus proyectos de inversión y cubrir sus necesidades de liquidez en el ámbito doméstico.

Por su parte, la Línea ICO Internacional 2018, se centrará en apoyar a las empresas en su salida al exterior con la financiación de inversiones que lleven a cabo fuera del territorio nacional, aparte de financiar también las necesidades de liquidez. A través de esta Línea, también se proporcionarán recursos financieros para la financiación de exportaciones tanto a corto como medio y largo plazo.

Buen balance en 2017

Ibercaja es una de las entidades más dinámicas en la financiación a través de las Líneas ICO. De hecho, en 2017, se ha situado entre las diez primeras entidades financieras del país en el consumo de esta línea para financiar pymes con más de 27 millones de euros formalizados en créditos para proyectos de inversión y cubrir las necesidades de liquidez del día a día de las pymes tanto en el ámbito domestico como fuera del territorio nacional.

De acuerdo con los datos facilitados por la entidad, dentro del marco del Plan Estratégico 2015-2017, Ibercaja ha realizado una firme apuesta por el segmento de la pequeña y mediana empresa. El importe total financiado con la línea ICO ha superado los 200 millones de euros a través de más de 3.500 operaciones.

Las pymes han sido uno de los segmentos clave en el desarrollo del Plan Estratégico 2015-2017 de la entidad, pilar que también va a seguir siendo clave en el próximo plan que Ibercaja está diseñando para los próximos tres años.

En este segmento, Ibercaja ha experimentado un importante impulso gracias a los planes territoriales de crecimiento en la Comunidad de Madrid, Burgos, Comunidad Valenciana y Cataluña puestos en marcha en los últimos tres años.

La entidad también ha firmado acuerdos con otras instituciones públicas para acercar la financiación a las empresas, en particular a las pymes, en condiciones más ventajosas para el desarrollo de su actividad.

Entre ellos, por ejemplo, figuran el suscrito el pasado mes de noviembre con la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-GESGAR) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad -a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA)-, con el Banco Europeo de Inversiones en febrero o con el Fondo Europeo de Inversiones en mayo de este año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado