Aragón

Aragón abona a los agricultores 7,6 millones en ayudas agroambientales

Esta cantidad se corresponde con el segundo pago de las ayudas de Agroambiente Clima, que han abonado a 5.018 beneficiarios.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha hecho efectivo hoy el segundo pago de las ayudas de Agroambiente Clima, por un importe total de 7,6 millones de euros y que afecta a un total de 5.018 beneficiarios, cuyos expedientes ya han superado los controles de admisibilidad de la ayuda, según se ha indicado desde el Gobierno de Aragón.

Los pagos se centran en aquellas medidas que afectan a la ganadería extensiva como el pastoreo, mantenimiento de prados y mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción; así como a las medidas que se han visto seriamente afectadas por la sequía, como son fundamentalmente el mantenimiento de rastrojo, cultivo de esparceta para mantenimiento de fauna esteparia y la apicultura.

En total, el Gobierno de Aragón ha adelantado 378 millones de euros en ayudas a los agricultores para paliar los efectos de la sequía. La cifra global se corresponde con el anticipo de 352 millones (el máximo posible) de la Política Agrícola Común (PAC), además de 10 millones con cargo a las Indemnizaciones Compensatorias destinadas a zonas de montaña y desfavorecidas; 8,4 millones de la subvención al seguro agrario y 7,6 millones relativos a estas últimas Medidas Agroambientales.

El próximo pago de las ayudas de Agroambientales y de las de Agricultura Ecológica se realizará en este primer semestre de 2018. Los beneficiarios podrán obtener el detalle de sus pagos, cartas de pago, a través de la Oficina virtual del Gobierno de Aragón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias