Aragón abona a los agricultores 7,6 millones en ayudas agroambientales

12/01/2018 - 20:08

Esta cantidad se corresponde con el segundo pago de las ayudas de Agroambiente Clima, que han abonado a 5.018 beneficiarios.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha hecho efectivo hoy el segundo pago de las ayudas de Agroambiente Clima, por un importe total de 7,6 millones de euros y que afecta a un total de 5.018 beneficiarios, cuyos expedientes ya han superado los controles de admisibilidad de la ayuda, según se ha indicado desde el Gobierno de Aragón.

Los pagos se centran en aquellas medidas que afectan a la ganadería extensiva como el pastoreo, mantenimiento de prados y mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción; así como a las medidas que se han visto seriamente afectadas por la sequía, como son fundamentalmente el mantenimiento de rastrojo, cultivo de esparceta para mantenimiento de fauna esteparia y la apicultura.

En total, el Gobierno de Aragón ha adelantado 378 millones de euros en ayudas a los agricultores para paliar los efectos de la sequía. La cifra global se corresponde con el anticipo de 352 millones (el máximo posible) de la Política Agrícola Común (PAC), además de 10 millones con cargo a las Indemnizaciones Compensatorias destinadas a zonas de montaña y desfavorecidas; 8,4 millones de la subvención al seguro agrario y 7,6 millones relativos a estas últimas Medidas Agroambientales.

El próximo pago de las ayudas de Agroambientales y de las de Agricultura Ecológica se realizará en este primer semestre de 2018. Los beneficiarios podrán obtener el detalle de sus pagos, cartas de pago, a través de la Oficina virtual del Gobierno de Aragón.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens