IDiA diseña el plan Liderazgo Digital para solucionar la falta de profesionales TIC

Más noticias sobre:

Un portal web, móvil y social e información sobre formación y empleo TIC son algunas de las líneas de acción para evitar la falta de profesionales adecuadamente capacitados en habilidades informáticas.

Estas son algunas de las líneas de acción recogidas en el plan de actuación hacia el Liderazgo Digital, que han sido definidas por el grupo de trabajo sobre Liderazgo Digital de IDiA.

Este grupo, en una reunión celebrada en la sede del INAEM, ha sido el encargado de desarrollar la estrategia para solventar la falta de profesionales TIC en la comunidad aragonesa.

Dentro de las líneas fijadas por esta comisión, liderada por Grupo Sesé, figura la creación de un portal web, móvil y social común para concentrar información sobre orientación, formación y ofertas de empleo TIC en Aragón.

Además, desde este portal se promoverá el retorno o la atracción de talento que ahora está fuera de Aragón por lo que se darán a conocer las ventajas de vivir y trabajar en la comunidad aragonesa.

En materia de formación -tema que se aborda en una comisión liderada por la empresa Adidas-, se trabajará también en mejorar el ámbito formativo para lo que se baraja la posibilidad de promocionar nuevos grados, masteres y formatos formativos que estén más adaptados a las necesidades actuales. Unas líneas para las que esta comisión también cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad San Jorge.

Otra de las líneas de acción pone el foco en los jóvenes con un plan que se está impulsando dentro de la comisión de captación y capacitación, que lidera directamente IDiA. El objetivo de este plan es orientar a los jóvenes no formados en informática, pero que están interesados en capacitarse en estas ramas profesionales. A este colectivo, se les proporcionará orientación, formación y prácticas en las empresas del grupo a lo largo de este año 2018.

Desde este grupo también se incidirá en favorecer la incorporación al sector informático a profesionales de todas las edades procedentes de Aragón, así como de otras autonomías y países. Una iniciativa de la que dentro de IDiA se encarga la empresa Keensoft.

Finalmente, a través de una comisión de Empleabilidad, liderada por Conasa, se promoverá compartir buenas prácticas destinadas a crear ambientes laborales en el que los empleados se sientan satisfechos, motivados y comprometidos con su trabajo y empresa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens