Aragón concederá ayudas de 1,7 millones para emprendedores y microempresas

  • Ya está abierto el plazo para solicitar estas ayudas

El Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha abierto la convocatoria de subvenciones destinada a la promoción del empleo autónomo y emprendedores y a la creación de microempresas en la comunidad aragonesa por un valor global de 1.752.148 euros.

Esta convocatoria, que cuenta con cofinanciación del 50% del Fondo Social Europeo, tiene por finalidad apoyar a los emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o que pongan en marcha iniciativas emprendedoras de ámbito local que den lugar a microempresas.

Las ayudas podrán ser solicitadas por las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que quieran establecerse como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio; que formen parte, en su calidad de trabajadores autónomos o por cuenta propia, de sociedades civiles o de comunidades de bienes, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal; y que constituyan una sociedad limitada unipersonal y desarrollen su actividad en ella, según se recoge en las bases.

Además, en el caso de las subvenciones para microempresas, es necesario haber obtenido del INAEM la calificación de Iniciativa Local Emprendedora, siempre que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Aragón. También se requiere que no haya transcurrido un plazo superior a un año desde el inicio de la actividad empresarial.

Las subvenciones están abiertas a su vez a las personas que hayan percibido la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, por la totalidad del importe a percibir, y que se constituyan como socios trabajadores o de trabajo de una cooperativa de trabajo o de una sociedad laboral y trabajadores autónomos con una discapacidad igual o superior al 33%.

La información sobre las convocatorias de ayudas y la documentación para solicitarlas está disponible en la web del INAEM.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens