Aragón apuesta por la edificación pasiva para favorecer la eficiencia energética

Más noticias sobre:

El Gobierno aragonés se ha adherido al Manifiesto por la Eficiencia Energética, que está promovido por la Plataforma Española de Edificación Passivhaus (PEP) para impulsar la eficiencia energética en la edificación.

El Gobierno de Aragón, junto con Zaragoza Vivienda y el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, se han adherido a este Manifiesto por la Eficiencia Energética 'Vivir mejor consumiendo menos energía', que está promovido por PEP con el fin de fomentar e impulsar el compromiso de las administraciones públicas españolas con el avance hacia un parque inmobiliario basado en Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

"Haber logrado la adhesión de instituciones públicas y organismos de peso al manifiesto en Aragón es un hito muy importante, pero aún queda mucho por hacer. Es necesario que se amplíe y formalice el compromiso por parte de las administraciones públicas y de los agentes políticos para impulsar los ECCN y defender las buenas prácticas en construcción energéticamente eficiente", según ha explicado Adelina Uriarte, presidente de PEP.

Además, ha añadido que "la ambigüedad de la definición formal de ECCN que ha hecho recientemente la Administración Central crea una brecha que dificulta avanzar en el cumplimiento de las exigencias europeas en materia de construcción sostenible. Es fundamental que todos los implicados en el proceso estén comprometidos y alineados con el objetivo final de la máxima eficiencia energética en la edificación y rehabilitación de edificios".

De momento, hay 62 entidades públicas españolas que ya se han adherido a este manifiesto de las 38 son consistorios. También han respaldado esta iniciativa diferentes agencias y oficinas de 16 gobiernos autonómicos y 8 instituciones más sumando colegios oficiales, fundaciones y asociaciones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens