Huevos Guillén invertirá 13 millones en un complejo avícola en Teruel


La empresa plantea poner en marcha un proyecto de explotación avícola en la localidad turolense de Perales de Alfambra, que incluye un complejo para 360.000 gallinas camperas y ecológicas y tres centros de clasificación de huevos y envasado. Una actividad con la que se generarán alrededor de 30 empleos.

Este complejo, que se levantará sobre una parcela de 375.000 metros cuadrados de superficie, supondrá una inversión superior a los 13 millones de euros, estando previsto que se destinen más de 3 millones de euros al centro de clasificación y envasado, mientras que las naves de gallinas ecológicas y camperas supondrán más de 10 millones de euros.

Estas inversiones, que han sido declaradas de interés autonómico en el Consejo de Gobierno celebrado hoy, se ejecutarán en dos ejercicios. En concreto, los planes de Huevos Guillén contemplan la construcción de todas las instalaciones desde noviembre de 2018 a diciembre de 2019.

Este complejo, una vez finalizado, tendrá capacidad para 300.00 gallinas camperas, que estarán situadas en diez naves diseñadas específicamente para ellas, y 60.000 ecológicas, que ocuparán dos naves.

Además de estas doce naves, el complejo avícola incluye la construcción de tres centros de clasificación y envasado para los huevos de esta explotación avícola, que contarán con una capacidad máxima teórica de 30.000 huevos por hora.

Huevos Guillén, empresa líder en su sector, podrá realizar así un proceso integral, comprendiendo el análisis y controles en las distintas fases, clasificación y peaje, marcaje, envasado, paletizado, almacenamiento y distribución en distintos formatos dependiendo del destino comercial.

El centro de clasificación también permitirá a la empresa reducir costes de producción, aparte de disminuir las emisiones de CO2 producidas por los vehículos que transportan diariamente el huevo. Igualmente, este proceso integral incidirá en una mejora de la calidad del producto final, además de reducirse el movimiento causado por los distintos transportes.

Esta planta en Teruel se sumará a las instalaciones de granjas y centros productores de gallinas camperas que Huevos Guillén, interproveedor de este producto para Mercadona, tiene en España en localidades como Bullas (Murcia), Villabraz (León), Almendralejo (Badajoz), Abárzuza (Navarra), Utiel (Navarra), además de Agüemes (La Palmas de Gran Canaria), Bullas (Murcia), Sinarcas (Valencia) y en Villaluenga de la Sagra (Toledo), siendo estos sus últimos proyectos.

La empresa, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años tras constituirse en 1984, participa en otras compañías relacionadas con el sector como Central de Compras Avícolas, S.L., Grupo Avícola La Cresta, S.L., Huevos Guillén Canarias, S.L., Huevos Guillén Navarra, S.L», Iberfeed, S.A., Ovoproductos Guillén, S.L., Granjas Cantos Blancos Sur, S.L. y Avícola Padrino Sierra, S.L.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 79,16 -0,43 -0,54%
FRA 26,72 +2,05 +8,29%
ITA 132,74 +4,81 +3,76%
GRE 372,09 +5,98 +1,63%
POR 127,47 -3,64 -2,78%

Ecotrader



Evasión

Así es el Uber de los millonarios

Así es el Uber de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens