Aragón

Avalia y Banco Sabadell financiarán a pymes y autónomos aragoneses

Ambas entidades reabren una línea específica financiera dirigida a pequeñas y medianas empresas y autónomos aragoneses para la puesta en marcha de nuevos proyectos o inversiones en negocios ya en funcionamiento.

Esta nueva línea, habilitada por Avalia SGR y Banco Sabadell, permitirá que las pymes y autónomos que tengan o vayan a tener su domicilio fiscal en la comunidad aragonesa dispongan de una herramienta de financiación para sus proyectos empresariales.

A través de esta línea, se ofrecerán condiciones de financiación especiales. Por ejemplo, se podrá optar a operaciones de préstamos o crédito por una cuantía de hasta 60.000 euros a un plazo máximo de 15 años.

Con esta nueva línea, ambas entidades pretenden acercar la financiación a un mayor número de pymes y de autónomos para que dispongan de los recursos económicos que precisan para financiar sus proyectos empresariales.

Tan solo Avalia Aragón SGR, en el último año, ha avalado a las empresas aragonesas por un total de 154,7 millones de euros. De esta cuantía, más de 72 millones de euros se han destinado a financiar pymes y alrededor de 70 millones a microempresas. Más de la mitad fueron avales financieros.

El 47% del volumen total fue al sector servicios, que ha sido el mayor beneficiario de esta financiación, seguido del sector industrial, la construcción, el comercio y el sector primario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado