Dos fondos de pensiones de empleo de Ibercaja, finalistas en los premios internacionales IPE


La gestora de los dos fondos es Ibercaja Pensión, que gestiona más de 6.320 millones en planes de pensiones, 2.200 millones en planes individuales y 4.120 millones en planes de empleo.

Dos fondos de pensiones gestionados por Ibercaja Pensión -que forma parte del grupo financiero de Ibercaja, 100% propiedad del banco-, han sido nominados finalistas en dos de las cinco categorías de la XVI edición de los premios de la revista internacional IPE (Investment and Pensions Europe Magazine), que está especializada en fondos de pensiones europeos y fondos de pensiones de empleo.

En concreto se trata del fondo Previsión Social, Empleados del Grupo Endesa, que ha resultado nominado al premio de Mejor Fondo Español (Country Award), un galardón que ya obtuvo en el año 2010. También en 2015, este fondo fue nominado para obtener el premio IPE como mejor fondo europeo en la categoría de Fondos Híbridos y de Aportación Definida (Themed Award).

Por su parte, el Fondo de Pensiones de los Empleados Públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón fue nominado para al premio IPE en la categoría de Mejor Fondo Europeo de promoción pública (Silver Award). Este Fondo comenzó su andadura en 2001.

Gestión dinámica

La gestión de activos de Ibercaja que realizan su gestora de Planes de Pensiones, Ibercaja Pensión, y su gestora de Fondos de Inversión, Ibercaja Gestión, continúa mostrando un gran dinamismo con un crecimiento en el último año del 5,28% en pensiones y del 16,97% en fondos de inversión.

De acuerdo con los datos facilitados por la entidad, Ibercaja Pensión gestiona más de 6.320 millones de euros en planes de pensiones, 2.200 millones en planes individuales y 4.120 en planes de empleo donde es la tercera gestora nacional por patrimonio administrado y quinta a nivel global, con un total de más de 285.000 participes y una cuota de mercado del 5,75% a nivel global y del 11,48% en la modalidad de empleo, donde administra 2 de los 10 planes más grandes de España.

Ibercaja Gestión administra un patrimonio en fondos de inversión de 12.168 millones de euros, con un crecimiento en el año del 16,97%, frente al 10,2% del sector. La cuota de mercado aumentó en 28 puntos básicos, situándose en el 4,70%. Esto ha supuesto un nuevo máximo en la trayectoria de la gestora y la consolidación en el séptimo lugar del ranking nacional del sector por patrimonio administrado.

Ibercaja Gestión ha superado los 1.000 millones de euros en aportaciones por cuarto año consecutivo (1.500 millones de euros a 31 de octubre de 2017), situándose como la gestora con mayor porcentaje de crecimiento de volumen bajo gestión de entre las diez de mayor tamaño.

Distinciones

La gestión de los planes de pensiones de Ibercaja Pensión está avalada por diversos premios. Entre ellos destacan, por ejemplo, el premio Expansión All Funds a la "Mejor Gestora de Planes de Pensiones en España", que fue obtenido en dos años consecutivos, en 2016 y 2017, y los de "Mejor Gestora de Planes de Pensiones de España", que ha sido concedido en tres ocasiones consecutivas por la publicación británica especializada World Finance Magazine en 2014, 2015 y 2016.

En la última edición de los Premios Expansión All Funds Bank, Ibercaja Gestión obtuvo el premio a la Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión y premio a la Mejor Gestora de Renta Fija. También este año, ha sido la cuarta gestora de fondos de inversión española mejor valorada entre cuarenta entidades analizadas en la encuesta anual elaborada por la firma de análisis europea Extel Europe.

Además, el grupo editorial de información financiera Citywire, otorgó una calificación "+" a cuatro de sus gestores, distinción que solo logran menos del 25% de los gestores de los fondos de inversión a nivel mundial.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens