Aragón abona 111,6 millones en ayudas de la PAC y UAGA pide más agilidad en los pagos

Más noticias sobre:

El Gobierno de Aragón, a través de Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a abonar el segundo pago de las ayudas de la PAC de la campaña 2017. Desde UAGA-COAG se demanda más agilidad en estos pagos porque todavía hay profesionales agrarios que están pendientes de cobro porque han tenido controles de campo, cesiones de derechos o inspecciones.

Entre hoy y mañana, los agricultores aragoneses percibirán el segundo pago de las ayudas de la PAC de la campaña 2017, que se corresponden con los Regímenes de pago Básico, Pago Verde, Pequeños Agricultores y Complemento de Jóvenes, por un importe total de 111,6 millones de euros. Una cantidad, que unida al pago efectuado en noviembre, suma un global de 352,2 millones de euros. Los beneficiarios son 38.800 personas.

Desde el Gobierno de Aragón, con el anuncio de este segundo pago, han recordado que ya hicieron efectivo el compromiso del pago del anticipo a finales de noviembre por valor de 240,6 millones para intentar paliar la situación de sequía y que los agricultores pudieran planificar la próxima campaña.

Cabe recordar también que el FEGA, organismo dependiente del MAPAMA, ha fijado el porcentaje máximo de pago en el 95% del importe finalmente a abonar. El 5% restante se pagará en el primer semestre de 2018.

Sin embargo, desde UAGA-COAG se pide un esfuerzo mayor y más celeridad en los pagos para que todos sean efectivos antes del 31 de enero porque la organización agraria explica que todavía hay muchos profesionales agrarios que están pendientes de cobrar las ayudas PAC porque han tenido controles de campo, cesiones de derechos o inspecciones.

Además, UAGA-COAG también pide que en esa misma fecha -antes del 31 de diciembre-, se abonen también las medidas agroambientales y los pagos acoplados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens