El precio de la vivienda usada solo sube en Zaragoza ciudad


En la capital zaragozana se ha producido un aumento del precio de la vivienda en los últimos doce meses del 2,4%, siendo la única en Aragón en la que se ha producido un incremento del valor. Por el contrario, los precios han bajado en Huesca y Teruel.

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado en Aragón una subida del 2,3% durante el año 2017 hasta situarse en 1.287 euros por metro cuadrado, según el informe anual de precios de idealista.

El precio ha subido en las provincias de Huesca (0,4%; 1.411 euros el metro cuadrado) y Zaragoza (3,4%; 1.268 euros el metro cuadrado), pero ha bajado en Teruel en el -0,2%, caída con la que el precio se ha situado en 939 euros el metro cuadrado.

La situación es diferente por capitales de provincia, ya que Zaragoza es la única en la que crece el precio de la vivienda usada, subida que se cifra en el 2,4%. Por el contrario, en las capitales de la provincia de Huesca se ha producido en los últimos doce meses una caída del 4,5%, al igual que en Teruel donde el descenso ha sido del 4,9%.

Dentro de Zaragoza, el distrito de Arrabal-Barrio Jesús ha registrado la mayor variación anual con un incremento del 22,6%, aunque la zona Universidad-Romareda se ha producido la mayor variación trimestral con un aumento del 6,3%. Precisamente, las viviendas usadas en esta área son las que tienen el precio por metro cuadrado más caro, situándose en 2.367 euros. Por el contrario, el distrito más económico es Torrero-La Paz con 1.005 euros el metro cuadrado.

Las mayores caídas en el precio de la vivienda en Aragón se han registrado en Sabiñánigo (-7%), Alagon (-6,9%) y Alcañíz (-6,8%).

Por el contrario, las mayores subidas se han producido en las localidades de Sallent de Gallego (5,5%) y Benasque (4%) en Huesca. De hecho, Sallent de Gallego se convierte en el mercado más exclusivo de todos los analizados en Aragón con un precio medio por metro cuadrado de 2.829 euros con la subida que se ha producido en 2017. En el lado opuesto, se sitúa Monzón como el municipio más económico con 696 euros por metro cuadrado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens