El ganado ovino pierde peso en Aragón

Más noticias sobre:

La comunidad aragonesa ha perdido en el último año un total de 245 ganaderos, lo que supone el 5% del total de profesionales dedicados a este sector.

El descenso de la actividad en porcino en la comunidad aragonesa también se está dejando sentir en el número de cabezas de ganado ovino. El censo se sitúa en la actualidad en torno al millón de ovejas reproductoras, lo que supone un 50% menos en comparación con el año 2007 en el que había una cabaña de dos millones de ovejas. Una cifra que también dista de los 3,5 millones en 1995, según los datos de UAGA-COAG.

Estos datos reflejan la pérdida de peso de la actividad agraria en la comunidad aragonesa, ya que desde mitad de los años 90 se ha registrado un descenso en el censo del 65%.

Para UAGA-COAG, estos datos ponen de manifiesto la necesidad de establecer medidas para poner freno a esta regresión. Entre ellas, la organización agraria, demanda que se destine desde el Gobierno de Aragón una partida de cinco millones de euros para la ganadería extensiva dentro de los presupuestos del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para 2018.

La organización agraria recuerda que en el año 2015 se realizó un recorte que supuso una reducción de un 52% de las ayudas agroambientales y, con ello, la disminución de subvención a la medida 1.3 que afecta directamente a los ganaderos de ovino.

Con la recuperación económica y un aumento del presupuesto general del Gobierno de Aragón de unos 250 millones de euros, UAGA-COAG pide que parte de estos fondos se destinen en concepto de ayuda agroambiental a este sector, que es beneficioso para el medio rural porque ayuda a limpiar los montes, asentar población y a producir alimentos, entre otros muchos beneficios.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens