UAGA pide más apoyo para la ganadería extensiva

Más noticias sobre:

La organización agraria señala que la cabaña ganadera desciende en la comunidad aragonesa a pesar de su importante papel para la limpieza del monte y la prevención de incendios por lo que incide en la necesidad de más apoyos al sector.

La organización ha realizado esta petición ante el incendio sucedido en Torre de Ribera, en la Ribagorza, que ha arrasado 130 hectáreas de monte bajo y arbolado y coincidiendo con el anuncio del Gobierno de Aragón de aumentar, en 2018, la partida para las cuadrillas de prevención para aumentar el número de efectivos, ya que en la actualidad solo pueden actuar sobre unas 2.000 hectáreas, ampliándose ahora a 400 hectáreas, de los 2,5 millones de hectáreas de monte.

En este contexto, UAGA incide en la necesidad de apoyar más la ganadería extensiva, lo que supondría un ahorro para la comunidad, ya que este sector permitiría actuar en la prevención de incendios en el territorio, aparte de contribuir al cuidado del medioambiente, evitar la despoblación y generar empleo.

Un apoyo que la organización agraria considera clave porque en la actualidad quedan 2.317 explotaciones de ovino, con escasamente un millón de cabezas de ganado, frente a las 8.613 explotaciones en el año 1995 con 3,5 millones de cabezas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens