Aragón contará con más inversión y gasto social en el presupuesto para 2018

5/12/2017 - 17:48
Más noticias sobre:

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha confiado este martes en aprobar "lo antes posible" la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, que será "eminentemente social" y recogerá un aumento de la inversión.

Así lo ha indicado tras reunirse con Izquierda Unida de Aragón en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico. Gimeno ha afirmado que el Gobierno pretende aprobar los Presupuestos con el apoyo de todos los grupos de izquierda, que votaron a favor la investidura del presidente, Javier Lambán, en 2015.

"Sería bueno" que el Gobierno regional aprobara el proyecto de ley este mes de diciembre para después trasladarlo a las Cortes de Aragón para tramitarlo y darle el visto bueno definitivo, ha indicado Gimeno, quien ha señalado que el Ejecutivo facilitará a IU toda la información que necesite para tomar las decisiones.

"Hay que ir a lo concreto", ha continuado el consejero de Hacienda, quien ha expresado que "estamos en una fase de empezar a escuchar y discutir propuestas" para después reflejarlos "negro sobre blanco".

Ha manifestado que el Impuesto sobre la Contaminación del Agua (ICA) se recaudará desde la Dirección General de Tributos del Gobierno de Aragón una vez el Parlamento regional apruebe la ley mediante la que se disolverá el Instituto Aragonés del Agua. "Puede haber más discusiones, el problema es que habrá otras propuestas que no sean solo esa", ha precisado Gimeno.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens