Las bonificaciones fiscales centran las propuestas de resolución en el Ayuntamiento de Zaragoza

5/12/2017 - 17:38

Las seis propuestas de resolución que han presentado cada uno de los cinco grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza abarcan desde bonificaciones fiscales para pequeños comercios y autónomos, hasta fomentar la innovación e impulsar la economía circular que combina el medioambiente y la sostenibilidad, junto a la movilidad.

La defensa y votación de las 30 iniciativas que se someten en la última sesión del Debate sobre el estado de la ciudad, ha comenzado con una hora y veinte minutos de retraso porque la Junta de Portavoces para negociar los apoyos se ha demorado durante más tiempo del pactado.

Las seis propuestas de resolución del PP atañen la implantación de una estrategia Smart City mediante la inversión en innovación; la movilidad compartida (coches, motos o bicicletas), avanzar en la fiscalidad para hacer de Zaragoza una ciudad atractiva a los inversores y emprendedores, realizar un plan director de la economía circular para fomentar la reducción, reutilización y reciclado de residuos, revolver los impagos de nóminas de trabajadores de CTLs de Miralbueno y Oliver, y estudiar la modificación del calendario previsto en la renovación de la flota de autobuses para que todas las nuevas adquisiciones sean eléctricas.

Desde Cs se aboga por incluir medidas de promoción del pequeño comercio que realcen su aspecto especializado, diferente e innovador en el Plan Estratégico de Turismo; reducir el número de reconocimientos extrajudiciales de deuda ligados a servicios; implantar un plan especial de empleo; aprobar incentivos fiscales tendentes con bonificaciones en los tributos municipales para negocios en zonas de baja densidad, aprobar un plan estratégico de deporte, adecuar los pabellones socioculturales al decreto del Gobierno de Aragón que regula los espectáculos públicos.

El grupo municipal de ZEC ha optado por alcanzar un Pacto por Ebro y sus afluentes; crear un fondo de inversión para barrios con la partida de la Ley de Capitalidad; crear un Plan de mercado S.XXI; implantar el Plan Educa en Democracia; comenzar el proceso de adhesión del Ayuntamiento al programa UNICEF de ciudades amigas de la infancia y realizar un plan estratégico de inmigración.

Las seis propuestas de resolución del PSOE piden un plan de renovación de la red de abastecimiento de agua de 3 millones de euros anuales; incorporar al menor un 50% de viviendas en régimen de cesión del derecho de superficie en cada promoción de vivienda pública; un plan de zonas verdes; incorporar en 2018 un número de vehículos híbridos no inferior a 80 y avanzar en al menos dos líneas de autobús cien por cien eléctricas; crear una red de cargadores eléctricos de acceso público y conveniar con el Real Zaragoza un programa de apoyo al fútbol.

Las iniciativas de CHA abogan por crear el observatorio de la ciencia ciudadana, innovación e inteligencia colectiva; implantar en los barrios rurales la recogida selectiva de materia orgánica impulsando el compostaje; impulsar el proyecto ARATREN con la línea 2 del tranvía; fomentar un programa de educación en democracia activa y crear un espacio joven autogestionado en los antiguos juzgados de la plaza del Pilar; además de cumplirse la moción de que se solvente la situación de los trabajadores de CTLs de Birabolas y Gamusinos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens