Hacer Creativo inaugura sus nuevas instalaciones para formar a profesionales en diseño de moda


El nuevo campus cuenta con una superficie de más de 800 metros cuadrados y se ha introducido la tecnología y equipamiento necesario para impartir formación oficial práctica en diseño de moda.

Las nuevas instalaciones del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo están situadas en el recinto de la Expo Zaragoza (avenida Ranillas, 5), tal y como adelantó elEconomista.es

El nuevo campus ha sido inaugurado hoy por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha estado acompañada durante su visita por el director del Centro, Juan Benito; el director director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, y la directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, Isabel Arbués.

En este acto, Mayte Pérez ha animado a "utilizar todos los revulsivos, para conseguir entre todos sumar sinergias dar la mayor visibilidad al mundo del diseño de moda, para que en Aragón podamos ser referentes".

En este nuevo campus, un total de 50 alumnos cursan el Título Oficial Superior de Diseño de Moda Hacer Creativo, que es el único centro homologado por el Gobierno de Aragón para impartir esta formación de cuatro cursos de duración y que equivale a un grado official universitario.

Para el próximo curso, Hacer Creativo duplicará el número de plazas ofrecidas en su nuevo campus tras la autorización de Gobierno de Aragón para aumentar las plazas, de manera que el próximo curso académico sera posible que se matriculen hasta 40 alumnos por curso.

Hacer Creativo, que tiene una larga trayectoria de dos décadas, ofrece también cursos superiores y temáticos de diferentes áreas relacionadas con el mundo de la moda como, por ejemplo, sobre imagen personal y personal shopper, escaparatismo, visual merchandising, empoderamiento femenino, maquillaje profesional o diseño de bolsos y complementos, entre otros.

El centro recientemente ha incorporado una experiencia pionera en innovación pedagógica personalizada. Se trata del sistema EBI, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Iruaritz-Lezama con el fin de facilitar la atención personal de los matriculados por los profesores para orientar la formación a las preferencias y destrezas de cada estudiante.

El centro también ha apostado por la internacionalización, facilitando que sus alumnos puedan realizar estancias y prácticas curriculares en España y en ciudades clave en diseño de moda como París, Londres, Milán o Bombay.

Además, en el caso de la India, Hacer Creativo tiene un acuerdo con la Fundación Isabel Martín, que "nos acompaña siempre en cuestiones de ética, moda sostenible y comercio justo", tal como ha destacado Juan Benito.

Dentro de la apuesta internacional, Hacer Creativo también cuenta con el lanzamiento del International Dual Degree, un título propio en colaboración con la Universidad inglesa LCCA, que permite a los alumnos estudiar dos cursos en Zaragoza y uno en Londres. Además, destaca la certificación Erasmus+ para el curso 2018/19.

El centro celebra a su vez actos abiertos al público, que se quieren reforzar con el nuevo campus.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens