Cómo maximizar el talento de tu equipo en seis pasos

Más noticias sobre:

Gestionar un equipo no siempre es fácil y todavía lo es menos aprovechar e, incluso, maximizar su talento. Sin embargo, con seis sencillos pasos es posible conseguir este objetivo y aprender a realizar una gestión más positiva en el seno de las organizaciones y empresas.

Para conseguir este objetivo de maximizar el talento de un equipo tan solo se deben tener en cuenta seis puntos en los que se debe trabajar, según ha explicado Patricia Ramírez, docente, escritora y psicológica, durante su participación en el Foro de la Excelencia Empresarial 2017, que se ha celebrado hoy en Zaragoza. Son seis pautas que se resumen en estos puntos:

1. Talento: en realidad el talento "están en lo que a uno de apasiona y no en lo que le conviene". Un motivo por el que es importante tener personas en las organizaciones y contratar a quienes tengan pasión por lo que hacen.

2. Foco: la capacidad de concentración de las personas es limitada por lo que se debe prestar atención realmente a lo que es importante.

3. Error: otra de las claves para maximizar el talento de los equipos es aprender a gestionar el fracaso. "El fracaso no debe hacernos sentir mal", sino que se debe considerar que forma parte del proceso de aprendizaje.

4. Confort: las personas también deben salir de su zona de confort, siendo también conveniente que aprendan a convivir con emociones que son o bien pueden resultar un tanto incómodas.

5. Aprendizaje: las personas deben tener en cuenta que es conveniente aprender a pensar para sumar, además de "hablarnos de forma positiva".

6. Positividad: es importante también "esperar cosas buenas de nosotros" y evitar la falsa humildad porque "¿por qué no vamos a poder hablar de nosotros mismos?". No obstante, tampoco hay que estar siempre en la autoexigencia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens