Aragón

Arranca el VI Programa de Emprendimiento Social con 12 proyectos participantes

En esta nueva edición participan un total de 16 promotores que ya han comenzado la formación para poner en marcha sus iniciativas.

Este programa, que está impulsando por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en colaboración diversas entidades, tiene por finalidad promover la creación de nuevas empresas en las que la prioridad son los fines sociales como la generación de empleo estable, la inserción social o la sostenibilidad.

Dentro de las iniciativas con las que se está trabajando en esta edición se encuentran actividades de jardinería social y terapéutica para promover el envejecimiento activo, distribución de productos sostenibles a través de una aplicación digital, o tratamientos para la mejora de la salud y el bienestar de pacientes con problemas de memoria, entre otras.

Los doce proyectos participantes se han seleccionado dentro de los 24 que se habían inscrito para participar en esta nueva edición del programa.

Ahora, los promotores comenzarán con la formación técnica especializada y sobre cómo desarrollar proyectos emprendedores.

También serán tutorizados para que puedan diseñar el plan de empresa, determinar las necesidades de inversión y financiación y, en definitiva, poner en marcha las distintas iniciativas. Además, se desarrollarán sesiones de networking y en un proceso de mentoring.

Los proyectos que participan en esta edición han sido seleccionados por un consejo de expertos formado por miembros del IAF, SODIAR, CESA, Ashoka, Fundación CREAS, CEEI Aragón, CEOE Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Bantierra, Caja Rural de Teruel y Laboral Kutxa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado