Aragón lidera la creación de empleo: las ofertas de trabajo crecen un 107%


El mercado de trabajo en la comunidad aragonesa sigue mostrando dinamismo. Aragón es la comunidad en la que más han crecido las ofertas de trabajo en el mes de octubre, registrándose un crecimiento del 107% en comparación con el mismo período del año anterior. Una tendencia, que ya se viene manteniendo desde hace varios meses.

En 2017, las ofertas de empleo publicadas en Infojobs con vacantes para trabajar en Aragón están aumentando. Los últimos datos facilitados por esta plataforma de empleo, reflejan que en la comunidad aragonesa se ha producido un aumento del 107% en el número de vacantes publicadas en el mes de octubre en relación al mismo período de 2016. En concreto, se ha pasado de 5.379 ofertas de trabajo en octubre del año pasado a las 11.133 vacantes de este mismo mes de 2017, es decir, 5.754 puestos de trabajo más.

Con este crecimiento, Aragón se convierte en la comunidad en la que más han crecido las ofertas de trabajo, superando notablemente la media española del 41% y a otras comunidades, en términos relativos, como Madrid y Cataluña en las que el número de vacantes ha aumentado el 38% y 45%, respectivamente.

El mes de octubre confirma la tendencia ascendente en el número de ofertas de trabajo publicadas en este año en el que desde el mes de abril se ha producido un crecimiento más notable al pasar de aumentos en el número de vacantes del 2,08% en abril, en términos interanuales, al 107% actual. Además, en mayo, el incremento fue del 62,28%, en junio del 93,21%, julio del 54,17%, agosto con el 77,21% y septiembre con el 100%.

En general, los puestos de trabajo más ofertados se corresponden con puestos de Informática y Telecomunicaciones, así como Comercial y Ventas, Atención a Clientes y Compras y Logística y Almacén, entre otros.

En cuanto a la contratación, crecen los contratos indefinidos, aunque sigue habiendo todavía un importante peso de los contratos de duración determinada.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens