Vía libre a la nueva planta de Hierros Alfonso en PLHUS con una inversión de más de 2 millones

Más noticias sobre:

El nuevo centro logístico de Hierros Alfonso, que supondrá una inversión de cerca de 2,250 millones de euros, ha sido declarado de interés autonómico en Consejo de Gobierno con el fin de agilizar sus trámites administrativos.

La nueva planta de Grupo Hierros Alfonso, especializado en la distribución de todo tipo de productos siderúrgicos, recibe con esta declaración de interés autonómico un nuevo empujón.

El objetivo de la empresa es instalar en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) un nuevo centro logístico con cuya puesta en marcha se prevé la generación de seis puestos de trabajo directos, aunque la cifra se podría incrementar a medio plazo.

La empresa adquirió recientemente una parcela de 10.000 metros cuadrados a la que trasladará sus actuales instalaciones en el Polígono SEPES de Huesca, donde cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados.

La previsión es que Hierros Alfonso edifique alrededor de 6.000 metros cuadrados dentro de la parcela de 10.000 metros cuadrados en PLHUS. En ella se pondrá en marcha una planta industrial y se contará con un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal, así como un área de movimiento circundante.

Unas instalaciones en las que se acometerán inversiones en maquinaria y tecnología con el fin de poder ampliar la capacidad de producción. Los planes de la empresa comprenden que se llegue a producir unas 500 toneladas mensuales, lo que supone duplicar la producción actual.

Tras conocerse la declaración de interés autonómico, desde el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, se ha explicado que este proyecto de Hierros Alfonso en la Plataforma Logística de Huesca está en sintonía con el objetivo del Ejecutivo de impulsar la logística como sector estratégico, aparte de destacar su contribución al desarrollo económico.

Grupos Hierros Alfonso cuenta con plantas productivas por todo Aragón y, en la actualidad, es el décimo distribuidor nacional de productos siderúrgicos. Su cuota de mercado es de aproximadamente el 50% del consumo de acero de Aragón.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens