UGT Aragón cree que "no hay más excusas" y defiende "subir los salarios ya"

14/11/2017 - 17:47

UGT Aragón ha insistido en la necesidad de aprovechar el periodo de crecimiento para cambiar a un modelo productivo más fuerte, basado en sectores estables y de alto valor añadido, con el fin de potenciar empleos y salarios dignos y de calidad. En este sentido ha considerado que "no hay más excusas" y ha defendido "subir los salarios ya" #PonteA1000.

El sindicato ha realizado esta petición al conocer los datos de IPC del mes de octubre publicados este martes por el INE que muestran un incremento del 1,3 por ciento, en Aragón, intensidad superior al aumento nacional, que ha sido de un 0,9 por ciento. "Nuevamente los precios han mantenido un nivel elevado respecto a la evolución de salarios", han observado.

El incremento de los precios en octubre de 2017 es debido al vestido y calzado, vivienda y alimentos. El vestido refleja el comportamiento de los precios en la nueva temporada de otoño e invierno, la vivienda la subida del precio de la electricidad y los alimentos el de la fruta.

Por el contrario desciende ocio y cultura por el efecto de los paquetes turísticos mientras aumentan los precios de hoteles, cafés y restaurantes en Aragón y bajan en el conjunto de España.

Para UGT "no hay más excusas". Los organismos internacionales consideran que hay que apuntalar la reactivación, a través de un mayor papel de la política fiscal, que aumente los ingresos públicos y la tributación de los que más tienen, y con mayor gasto público y mayores inversiones públicas en cuestiones clave; y a través de la generación de más y mejores empleos con mejores salarios.

"En definitiva, abandonar las políticas de austeridad y las rebajas fiscales electoralistas, y repartir el crecimiento económico de manera justa y equilibrada, para que la riqueza que se genera alcance a los trabajadores y sus familias", ha resumido UGT en una nota de prensa.

Por ello, desde UGT han avanzado que insistirán en plantear de cara a la negociación colectiva incrementos salariales que recuperen poder adquisitivo para los trabajadores, con cláusulas de garantía que preserven las subidas negociadas de la evolución de los precios y un salario mínimo de convenio de al menos 1.000 euros mensuales.

En cuanto a las rentas públicas, el sindicato ha reclamado la recuperación del poder adquisitivo perdido por las pensiones y otras prestaciones públicas, una subida salarial para los empleados públicos que suponga recuperación de poder adquisitivo, y una senda de incremento del SMI, de modo que alcance 1.000 euros al menos en 2020.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens