Los precios suben un 1,3% en Aragón

14/11/2017 - 17:38

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Aragón un 1,3 por ciento durante el pasado mes de octubre con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se sitúa en el 1,4 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un 0,6 por ciento.

Por su parte, a nivel nacional, el IPC subió un 0,9 por ciento en octubre respecto al mes anterior, pero recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,6 por ciento.

La tasa interanual de octubre es la decimocuarta positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 1,6 por ciento superiores a los de hace un año.

En términos interanuales, la tasa registrada en Aragón (1,4 por ciento es igual a la de Canarias, y está por debajo de las de Andalucía, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja (1,6 por ciento); y de Cantabria, Castilla y León, Galicia y Madrid (1,5 por ciento); pero es superior a la de Extremadura (1,3 por ciento), Asturias (1,2 por ciento), Navarra y Ceuta (1,1 por ciento) y Murcia (0,9 por ciento).

Asimismo, la tasa interanual de la Comunidad Autónoma de Aragón es inferior a las de Cataluña y Melilla (1,9 por ciento) e Islas Baleares (1,8 por ciento).

Por sectores, en Aragón durante el mes de octubre los precios han subido en relación con el mes anterior especialmente en Vestido y calzado (11,9 por ciento), seguido por Vivienda (1,6 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,4 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (1,1 por ciento), Enseñanza (0,6 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,2 por ciento), Menaje, Transporte y Otros (0,1 por ciento).

Los precios se han mantenido únicamente en Medicina y han descendido en Ocio y cultura (-1,9 por ciento) y Comunicaciones (-0,1 por ciento).

Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios no han descendido en ninguna de ellas y han aumentado especialmente en Zaragoza (1,3 por ciento), seguido de Teruel (1,2 por ciento) y Huesca (1,1 por ciento).

No obstante, Huesca registra la tasa interanual más alta, con un 1,5 por ciento, seguida de Teruel (1,4 por ciento) y Zaragoza (1,3 por ciento).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens