Aragón

La Asociación Regional de Autónomos de Aragón entrega los VII Premios AREA Corona de Aragón

Los galardones reconocen la vocación de autónomos aragoneses y homenajean a personas de varios sectores de actividad que, con su trabajo y dedicación, contribuyen a la construcción de una sociedad más próspera.

Los VII Premios AREA Corona de Aragón, que se han entregado dentro de una ceremonia que ha tenido lugar en la sede de Bantierra en Zaragoza, han destacado la actividad de personas del mundo de las artes, de la empresa, sanidad, información, gastronomía y seguridad ciudadana, entre otros.

"Con los Premios Corona lo que queremos es homenajear a personas e instituciones que han hecho algo por nuestra tierra", ha detallado el presidente de AREA, Roberto Lagunas, quien ha añadido que "se les reconoce todo el esfuerzo invertido y su labor que, normalmente, no suele reconocérseles".

En esta edición, el Premio Corona de Aragón a la Vocación hecha arte personal, grupal y coral ha sido para el conjunto folklore Baluarte Aragonés.

También han sido galardonados el grupo Ginfer, por su entrega para con la maternidad; Bodegas Care con el Premio Tierra, o la labor informativa de Heraldo de España en Miami (EEUU).

Por su parte, el premio de artes plásticas y el de imagen y cinematografía han sido entregados, respectivamente, a la pintora guatemalteca afincada en Zaragoza, Norma Hernández, y a Patricia Alcolea. El Premio Dedicación se ha otorgado a la entidad anfitriona, Bantierra.

Además, también se ha hecho entrega del Premio a la Filantropía, que ha recaído este año en la Fundación Sigo Adelante por su trabajo de lucha contra la mutilación genital en Aragón, y, en Pakistán, por la reconstrucción estética de los rostros de mujeres que han sido rociadas con ácido.

Igualmente, los premios han reconocido a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con distintos reconocimientos, como el de Ciudad de Zaragoza, el Premio Esfuerzo, o el de Seguridad y Libertad, que también han destacado la labor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Otros galardonados han sido Mendivil y Asociados y el doctor Luis García Ibáñez por su dedicación y experiencia, así como al empresario autónomo Rafael Albero, de Sombreros Albero, por su aportación a la Comunidad de Aragón. Todos ellos han recibido una obra realizada por el artista aragonés Bonifacio Holgado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado